Crítica: DEICIDE “Overtures of Blasphemy”

Banda:  Deicide

Título:  Overtures of Blasphemy

Año: 2018

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Century Media

Género: Death Metal

(8.5/10)

Otra banda que pensaba que poco podía aportar ya, a mis cada vez más exigentes gustos, y es que Deicide tras su tercer álbum “Once Upon the Cross” siempre los he considerado una banda intermitente, con trabajos mediocres intercalados entre algún que otro notable, si es cierto que el anterior “In the Minds of Evil” no estuvo nada mal, pensaba que tras 5 años la cosa decaería un poco pero para grata sorpresa estamos de nuevo ante la mejor y clásica versión de Benton y cía.

Este disco me recuerda bastante al mencionado “Once Upon The Cross”, la producción es fantástica, los temas tienen potencia y la gran variedad de riffs hacen un disco disfrutable al 100%. Estamos por ende, en la más clásica versión de los de Tampa, Deicide en estado puro.

La garganta de Glen Benton sigue escupiendo sangre cómo si no hubieran pasado ya tres largas décadas, sigue estando en la línea de siempre, la entrada de Mark English (Monstrosity) ha venido bastante bien a la banda ya que ha aportado una gran cantidad de ritmos nuevos y el trabajo en los solos es sobresaliente.

Desde luego es un disco que se hace corto por la gran variedad instrumental y despluegue rítmico, los temas no suelen durar más de 3 minutos y pasan como un huracán, es el disco que cualquier aficionado de la banda va a disfrutar como hacía mucho tiempo que no se hacía.

Hay que agradecer que una banda con más de 30 años sigan teniendo esa inspiración a la hora de componer verdaderos himnos, es otro disco que ocupará una privilegiada posición en algún “top 10” de este año, Deicide siguen apostando por su verdadero cuño de identidad, si algo podríamos reprochar es la cantidad de solos de guitarra que ensombrecen el gran despliegue de riffs de puro “headbanging“, es uno de esos discos que gustosamente pondrías a todo volumen dentro del coche reivindicando que esto del Death Metal no es ninguna broma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.