Crítica: CRAVEN IDOL «The Shackles Of Mammon»

Título:  The Shackles Of Mammon

País:  Reino Unido

Duración: 45 Minutos

Discográfica: Dark Descent Records

Género: Black/Thrash Metal

(5/10)

Es difícil hacer una reseña del trabajo de estos británicos, y digo que es difícil porque es una formación que tiene muchas habilidades, mucha proyección y muchas virtudes…pero adolecen de un par de cosas importantes.

Segundo larga duración de los londinenses CRAVEN IDOL y definirles es sencillo: imitan a DESASTER, y aquí se podría acabar la reseña, pero temo que no es tan sencillo. Es cierto que quieren y obtienen el sonido de DESASTER, es cierto que son músicos muy aplicados en la ejecución, que presentan una amplia gama de recursos técnicos, gran solvencia en introducir diferentes tensiones en los diferentes temas, dominan las partes intensas, tienen unas melodías de guitarra hirientes quizá influidas por DESTROYER 666, tienen momentos épicos destacables, no se le puede poner peros a la estructuración ni al dinamismo de los temas (porque son las estructuras que emplean los germanos en sus canciones), sí que es cierto que no tienen unos riffs incontestables pero tampoco carecen de efectividad, y también es cierto que Immolator Of Sadistik Wrath se muestra violento y salvaje en las voces, realmente implicado…imitando a Sataniac. Bien, no es una banda original, no es mayor problema, hace ya décadas que las bandas originales se pueden contar con los dedos de las manos de un carnicero ciego, el problema es otro. Imitan en todo a DESASTER, en todo…menos en la capacidad de hacer buenos temas, CRAVEN IDOL son un “ejercicio de estilo” de Black/Thrash, no hay temas destacables, no hay temas que merezcan ser recordados, no hay temas que demanden más de una escucha…con la excepción, quizá, de la intensa “Hunger”.

Es muy probable que haya que tener paciencia con esta banda, ya que tienen todos los elementos necesarios para hacer un disco memorable…pero no en este momento.