Crítica: CORPUS CHRISTII – “Delusion”

Banda:  Corpus Christii

Título:  Delusion

Año: 2017

País:  Portugal

Formato: Álbum

Duración: 42 Minutos

Discográfica: Folter Records

Género: Black Metal

(8/10)

Por mucho que le joda a más de uno, nuestros vecinos lusos siempre nos han llevado un paso de ventaja en lo referente a música extrema (igual que nuestros hermanos griegos). Tienen menos población y un número interminable de bandas de metal extremo.

CORPUS CHRISTII llevan casi dos décadas y este año han lanzado su octavo larga duración llamado “Delusion”. Si hay algo que siempre me ha gustado de estos portugueses es que han sabido darle un toque muy personal a su música partiendo de la base del Black Metal mas clásico de los años 90.
Los riffs dan lugar a melodías oscuras de toque ocultista que están omnipresentes en todo el disco, tanto en las partes rápidas, en las partes a medio tiempo y también en las lentas.

La producción es limpia y aunque no es la habitual en un disco de base Old School (ni tampoco a la que nos tenian acostumbrados CORPUS CHRISTII), encaja perfectamente con el estilo de la banda debido los elementos modernos que incluyen en su música y que supone dar connotaciones muy particulares a “Delusion”.
Las nueve canciones que componen el disco hacen que transcurra sin altibajos permitiendo disfrutarlo de principio a fin.
El trabajo vocal es pura energía y resulta sumamente efectivo transmitiendo oscuridad, y depresión aderezado con un toque algo ritualístico.

“Become the Wolf”, “I see, I Become” o “Carrier of Black Holes” por nombrar algunos temas, harán que ahondes todavía mas en el satanismo y misantropía que afortunadamente guía nuestras vidas.

Termino esta crítica con un estribillo del disco que no puedo quitarme de la cabeza:
Hail Satan!
My Pride!
Hail Satan!
Stand high!

Facebook de CORPUS CHRISTII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *