Crítica: CORPSESSED “Impetus of Death”

Banda: Corpsessed

Título:  Impetus of Death

Año: 2018

País:  Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 45 Minutos

Discográfica: Dark Descent Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Si bien hace cosa de un par de años la moda era el tener una banda de Death Metal old school sonando a lo bueno y mejor de la escena sueca, parece que ahora ese auge ha pasado a mejor eclipsado sobretodo por una nueva hornada de bandas de tono más oscuro y sucio. Me estoy refiriendo a bandas como HYPERDONTIA, TOMB MOLD, PHRENELITH, o lo que hoy nos ocupan, CORPSESSED.

Hay que decir que esta banda no es del todo nueva, ya que cuenta en su haber con un par de Ep’s previos y otro larga duración titulado “Abysmal Thresholds” el cual ya me dejó bastante buen sabor de boca, eso sí, con algunas cosas por pulir y un ligera sensación de madurez aun por explotar.

Impetus of Death” es entonces el segundo larga duración de este quinteto finlandés, y me alegra poder afirmar que, esas cosas por pulir, han sido mejoradas en su mayoría, y que esa madurez que se echaba algo de menos ya no es un punto que juegue en contra de la banda.

El disco se compone de ocho cortes en los que, lo primero que llama la atención, es el oscuro, denso y grueso sonido de la producción en general, y de la batería especialmente. Quizás le falte algo de brillo al sonido de la guitarra, aunque a todas luces parece algo buscado concienzudamente ya que el conjunto global desprende negrura a raudales.

Aparte de ese sonido tan brutalmente denso (y algo sucio, lo cual me parece genial), cabe destacar el gran trabajo compositivo llevado a cabo por el grupo. Los temas siguen una estructura parecida en su mayoría. Un tempo rápido como tónica general con constantes cambios y partes lentas y pesadas perfectamente combinadas en cada tema haciendo que cada corte transcurra de forma natural y lógica. La duración de cada uno ronda los cinco minutos, a excepción del corte que clausura el disco, “Starless Event Horizon”, el cual rompe tanto la métrica (más de diez minutos de duración), como la tónica de todo el disco, mostrando tempos más lentos y pesados y haciendo hincapié en partes mucho más atmosféricas.

Impetus of Death” es un trabajo redondo. No tiene “peros” que le resten puntos y, si bien no es una obra maestra, sí luce un sinfín de virtudes que hacen de él un disco más que recomendable y probablemente haya estado en la lista del top 10 anual de muchos seguidores del estilo.

Sin duda un paso al frente de CORPSESSED quienes dan el do de pecho con este trabajo mostrando una madurez y evolución admirables. Si os gusta el Death Metal brutal y añejo con influencias de la escena finlandesa combinada con toques a lo INCANTATION no lo dudéis, este os va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.