Crítica: COFFIN CREEP “Corpse Defiler”

Banda:  Coffin Creep

Título:  Corpse Defiler

Año: 2017

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 58 Minutos

Discográfica: Unearthed Production

Género: Death Metal

(10/10)

La verdad es que podría terminar rápidamente la crítica del disco debut de COFFIN CREEP, titulado “Corpse Defiler”, diciendo que si te gusta el Death Metal sueco y las cosas bien hechas, este es probablemente uno de los lanzamientos de año.

Tremendo discarral del trío procedente de Malmö. Se que muchas veces da pereza escuchar bandas nuevas porque hay demasiadas y muchas son auténticos clones, pero cuando hay talento y ganas de hacer las cosas bien todo fluye con naturalidad y te das cuenta que lo más complejo es conseguir que las cosas parezcan sencillas. A veces hacer las cosas fáciles es lo mas difícil.

Evidentemente que nadie espere escuchar ninguna innovación o novedad. Se trata de Death Sueco en su vertiente más ortodoxa. “Corpse Defiler” es una excelente carta de presentación de la banda ya que se trata de las tres Demos que ya había editado la banda regrabadas, además de un tema nuevo como broche final.

La banda además no se ha complicado la vida y lo han editado bajo su propio sello Unearthed Production, para así no terminar prostituidos. Grabación, mezcla, masterización e impresión va a cargo de ellos. Como dato curioso el vocalista es el batería, cosa que se da en muy pocas bandas.

COFFIN CREEP solo tiene tres años de existencia pero dentro del underground eran conocidos dado que han tocado bastante en directo.
“Corpse Defiler” dura casi una hora que pasa sin que te des cuenta. Todas las canciones mantienen un altísimo nivel gracias a una producción estilo añejo que le da la fuerza necesaria para no envidiar nada a las bandas de los años 90.

Sinceramente no puedo ponerle ningún pero a este lanzamiento y lo que es peor, algunos temas como “Dust” o “Ferocious” no puedo quitármelos de la cabeza.Futuro mas que prometedor y estreno sobresaliente. Ojalá no vendan su alma al diablo como han hecho la mayor parte de bandas con el paso de los años.

No seas paleto y dales una escucha. Un 10 sin contemplaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.