Crítica: CIST “The Frozen Casket”

Título:  The Frozen Casket

País:  Rusia

Formato: EP

Duración: 21 minutos

Discográfica: Metal Race Records

(9/10)

Este disco lo podría resumir en.. una mezcla de “Spiritual Healing” y “Testimony of the Ancients” a partes iguales, dicho esto ya vais sobrados ya que en escuchar unos 30 segundos del trabajo diréis. “Coño! si es cierto, a esos trabajos suenan exactamente”, cualquier persona que tenga ambos discos grabados a fuego en la memoria no tardará nada en apreciar que estos Cist han clavado, sonido y estructura de temas.

Seguramente salga más de un detractor diciendo que estos clones no valen, como ha ocurrido con bandas como Skeletal Remains o Gruesome, yo, al contrario, disfruto estos discos como ningún otro de sonido actual, ya que me transporta directamente a esa época dorada, todo son recuerdos y anécdotas de aquellos maravillosos comienzos de los 90’s.

CIST es una joven banda rusa que en apenas 4 años de historia ya han conseguido llamar la atención a varias discográficas internacionales, su música tiene garra, musicalmente son buenísimos, tanto en la forma de estructurar sus canciones como en la forma de tocarlas, vaya calidad a las 6 cuerdas, es resto de miembros tampoco son mancos pero las guitarras llevan el peso de todo el trabajo, riffs sin respiro con unos solos de guitarra muy grandes!

El disco consta de cinco temas en poco más de 20 minutos y esta vez el encargado de su edición es Metal Race.

Pues  eso es todo esta vez, si mientras leéis esta review estáis dando una escucha a este inmenso trabajo seguramente estaréis disfrutando tanto como yo de él, ya sabéis, la vieja escuela del Death Metal tiene una bandera más que izar, viene de Rusia y viene para quedar desplegada durante mucho tiempo, bien alta como debe de ser, esperando con ansias el álbum debut de estos artistas.