Crítica: BURIAL INVOCATION “Abiogenesis”

Banda:  Burial Invocation

Título:  Abiogenesis

Año: 2018

País:  Turquía

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Dark Descent & Me Saco un Ojo

Género:  Death Metal

(9/10)

Turquía desde hace varios años está teniendo una consolidada escena y bandas muy destacables relacionadas con estos oscuros géneros, BURIAL INVOCATION ya dieron una muestra de su potencial a comienzos de década con el EP “Rituals of the Grotesque” y ese compartido junto a los japoneses ANATOMIA.

Han pasado 7 largos años y ha tenido que haber un parón de dos años de por medio para que estos maestros de lo oscuro vuelvan a entrar en estudio, el ser pacientes a la hora de mostrar un nuevo trabajo ha tenido sus consecuencias y hemos degustado un álbum de una categoría ejemplar, un disco sin fisuras elaborado con mucha precisión y totalmente recomendable.

BURIAL INVOCATION nos acaban de sorprender con su esperado álbum debut, una increíble pieza de oscuro y pesado Death Metal totalmente anclado en la vieja escuela de Finlandia ya que su música recuerda horrores a esas increíbles bandas de los 90’s como Demigod, Convulse, Abhorrence, Adramelech, etc.

El disco goza de una buenísima producción realmente densa y oscura, la voz es una auténtica gozada y como músicos todos son sobresalientes en sus ocupaciones, “Abiogenesis” es sin lugar a dudas otro de los discos del año dentro del género, su música posee ese espíritu añejo que hacía de un disco de Death Metal algo realmente tenebroso y fantasmagórico, un oscuro pasaje hacía el horror.

La portada sabéis de quien es obra no? sí, habéis acertado, mr Dan Seagrave se ha encargado de dar imagen a esta maravilla. El disco cuenta con dos ediciones, en CD por Dark Descent y en vinilo por Me Saco un Ojo.

El disco consta de sólo 5 temas, pero no os preocupéis ya que son temas largos que en su totalidad superan los 40 minutos de duración, el último corte “Tenebrous horizons” es una outro acústica muy bien elaborada, el resto del disco ya lo he comentado, un disco de una grandeza sin precedentes en el país turco y un disco que hará gozar a cualquier aficionado que se respete si hablamos de auténtico Death Metal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.