Crítica: BEHEMOTH “I Loved You At Your Darkest”

Título:  I Loved You at Your Darkest

País:  Polonia

Duración: 46 minutos

Discográfica: Mystic Productions

Género:  Blackened Death Metal

(7/10)

Soy un gran admirador de la carrera de Nergal, desde aquél crudo Black Metal de sus inicios, pasando por la metamorfosis hacia elementos Death Metal, y terminando en esta última etapa que me ha parecido también fantástica, creo que es la banda más elegante que ha parido el Metal en su vertiente más extrema, una banda con un nivel superior, siempre los he visto jugando en otra liga.

Tenía muchas ganas de ver por dónde nos saldrían en este nuevo álbum, teniendo en cuenta que del anterior disco sólo tres temas consiguieron cautivarme, hablo de aquellos temas que elevaron el álbum “The Satanist” a lo más alto, “Ora Pro Nobis Lucifer”, “Ben Sahar” y “O Father O Santan O Sun“. Tres temas magníficos, creativos y elaborados magistralmente.

Bien pues después de varias escuchas a este “I Loved You at Your Darkest”, me doy cuenta de que la banda sigue gozando de una increíble técnica e inspiración, siempre me viene a la cabeza la palabra “Elegantes“, si nos centramos únicamente en escuchar la música que envuelve al disco vemos que son magníficos, tienen un sexto sentido para adornar una canción con elementos muy creativos, sin embargo echo de menos las partes cañeras y los riffs potentes ya que aquí (aunque las partes rápidas también están presentes), parecen prescindir de la furia que tan bien se les da y se centran más en acordes oscuros adornados con coros, solos de guitarra y atmósferas “Avant-Garde”.

Sin duda me gusta más el anterior disco, sólo los tres temas que he comentado ya superan a lo acontecido en este nuevo trabajo. “I Loved You at Your Darkest” es un disco dónde el sentimiento engulle todo el trabajo, echando en falta a los Behemoth más salvajes.

Es un disco muy bueno, no lo pongo en duda, pero creo que se han centrado tanto en los adornos y el maquillar los temas con esa gran creatividad, que se han olvidado de lo más importante, que es en mi opinión crear temas con garra y fuerza para atrapar al oyente.

En definitiva Behemoth me siguen gustando, sería un insulto a la música misma opinar lo contrario, pero debo decir que han tenido tiempos mejores, eso sin duda..