Crítica: BASTARDIZER “Dawn of Domination”

Banda:  Bastardizer

Título:  Dawn of Domination

Año: 2018

País:  Australia

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Evil Spell Records

Género:  Blackened Thrash Metal

(8.5/10)

Los australianos BASTARDIZER vuelven a la carga con su segundo larga duración titulado “Dawn of Domination”. El Blackened Thrash Metal que practican es de altos vuelos y si ya debutaron con buen pie, este segundo disco les hace un hueco entre los elegidos para mantener con vida el underground.

Hay guiños a muchísimas bandas aunque la base es MOTORHEAD tocando metal extremo. Incluso escuchando la intro es casi imposible no acordarse de IRON MAIDEN. La producción es para mí uno de los platos fuertes gracias a que suena todo muy compacto y todos los instrumentos gozan de claridad y potencia a la vez. Mención especial merecen el abajo, la batería y los coros del estribillo presentes en gran parte de las canciones que hacen invitarle meterte totalmente en el papel.

La velocidad de vértigo, el toque macarra, los gallitos marca de la casa y la facilidad de escucha gracias a una estructura compositiva clásica, implican que puedas tirarte varios días seguidos escuchando este disco un importarte lo más mínimo.

Australia sigue gozando de muy buena salud en lo que a Metal extremo se refiere, la pena es que están a tomar por el culo aunque evidentemente ellos pensarán exactamente lo mismo del resto de nosotros. A ver si algún promotor valiente se anima y los podemos ver por Europa próximamente.

Borrachera asegurada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.