Crítica: BARSHASKETH “Barshasketh”

Banda:  Barshasketh

Título:  Barshasketh

Año: 2019

País:  Nueva Zelanda

Formato: Álbum

Duración: 53 minutos

Discográfica: World Terror Committee

Género:  Black Metal

(10/10)

Este disco marca sin duda lo que venía hacía tiempo gestándose. Desde hace algo más de una década, se está formando el que podríamos llamar tercer movimiento dentro del Black Metal desde su existencia. Eso implica que existen bases sólidas que están marcando cambios compositivos y también en el sonido. Todo ello sin perder la base que a cualquiera le permitiría seguir definiéndolo como Black Metal.

BARSHASKETH, con este disco homónimo que supone el cuarto larga duración de la banda, puede que haya bordado de forma casi perfecta lo que ya apunta ser una nueva época. El disco es intenso, oscuro, con una atmósfera envolvente y con unos riffs y cambios de tiempo que rozan la exquisitez gracias a las geniales melodías que aparecen cuando menos te lo esperas.

Las canciones “Consciousness I” y “Rebirth” son mis favoritas, aunque igual mañana mismo diría cualquier otra del disco. Del segundo movimiento de Black Metal sin duda los últimos Emperor son una influencia para BARSHASKETH. Su última época fue incomprendida porque fueron unos adelantados y ahora resulta que han dado pie al Black Metal contemporáneo muchos años después de su último disco en 2001.

Ciñéndonos a influencias actuales, Islandia lleva la delantera desde hace tiempo, pero con el permiso de BARSHASKETH a partir de ahora porque puede que hayan generado un punto de inflexión sin saberlo, hasta el punto que la frontera del Black Metal aumente gracias a trabajos como éste. El Death Metal no logra evolucionar hace lustros…

Adiós a la crudeza llena de sentimiento de los años 90.
Bienvenido ocultismo de densa atmósfera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.