Crítica: ATROCITY “Okkult II”

Título:  Okkult II

País:  Alemania

Duración: 45 minutos

Discográfica: Massacre Records

Género:  Death Metal

(9/10)

ATROCITY lleva la friolera de 30 años de existencia. Evidentemente eso no es cualquier cosa y por supuesto que da para mucho, tanto bueno como malo. Es una banda conocida por cualquier amante de la escena y que siempre ha estado a mitad camino entre el underground y el mainstream. Lo cierto es que se han mantenido en ese nivel intermedio porque han pasado de clichés y simplemente han demostrado su amor a la música probando suerte con todo tipo de estilos e incluso editando dos discos de covers de los años 80 y 90. Las influencias góticas y sinfónicas también han ido apareciendo a lo largo de su discografía.

Su anterior lanzamiento “Okkult” hace 5 años, ya mostraba una vuelta parcial al Death Metal algo más ortodoxo como en sus orígenes, pero en “Okkult II” todavía se ha producido más este regreso. Eso no quiere decir que no haya coros góticos o partes sinfónicas, sino que están menos presentes de lo habitual. Esto está claro que animará sin duda a los primeros fans.

Alexander Krull de nuevo hace un trabajo vocal excelente siendo además uno de los vocalistas que mejor se le entiende al cantar, cosa que muy pocos pueden decir. Las guitarras, el bajo y la batería tienen una pegada impresionante y suena todo muy compacto gracias a una soberbia producción. No sonará Old School pero es un vendaval sonoro en toda regla.

“Okkult II” cuenta con dos buenas colaboraciones como son Marc Grewe de MORGOTH en el tema “Gates to Oblivion”, y LG Petrov de ENTOMBED en “Devil’s Covenant”. Con todo esto estamos ante un disco sobresaliente donde con escuchar el primer riff del tema de apertura ya sabes que te va a gustar todo lo que viene después.

De nuevo ATROCITY ha hecho lo que ha querido sin tapujos y aunque reconozco que solo me gustan sus discos más Death Metal aplaudo que sigan fieles a su amor por la música en general independientemente del estilo. Eso sí, espero que esta versión mostrada en “Okkult II” la mantengan durante cierto tiempo antes de dar el enésimo giro inesperado.