Crítica : ARDE «Arde»

Banda: Arde

Título: Arde

Año: 2018

País: Alemania

Formato: Álbum

Duración: 34 Minutos

Discográfica: Wolves of Hades Records

Género: Black Metal

(9/10)

Impresionante, así de simple y de este modo tan sencillo podría resumir este debut de esta banda afincada en Berlín pero que en sus filas hay un elenco de músicos de países tan distintos como España, Italia, Bélgica y Polonia.

Esta banda de nombre ARDE, ha conseguido cautivarme con este atmosférico y elegante Black Metal lleno de sentimiento, emotivo en ocasiones, furioso en otras, lo cierto es que navegan por un mar de emociones haciendo del disco una gran obra. Su estilo me recuerda a bandas como Uada, Dumal, etc, la nueva ola de USBM parece que ha calado en Arde, pero no es una banda que quiera copiar descarademente a otra, lo más sorprendente es la jugosa cantidad de melodías que hay aquí, algo difícil para un disco debut.

Los temas (5 para ser exactos), son de larga duración llegando a cubrir más de 7 minutos en tres de ellos, el sonido es bastante bueno grabándose el álbum en el mismo local de ensayo por la propia banda. Los temas están enriquecidos con buenas dosis de melodías, acústicas y como he comentado, esos riffs están llenos de sentimiento, es lo que hace grande al disco ya que entras en trance con esas ricas composiciones.

El disco pese a ser lanzado vía digital el pasado noviembre de 2018, por fin está teniendo su más que merecida edición física, Wolves of Hades Records lo ha estrenado en versión cassette y se está gestando la versión vinilo y CD, así que podréis decidír la manera de que «Arde» entre en vuestra colección.

No sé que podemos esperar de Arde en el futuro, pero auguro un buen futuro para esta brillante banda, lejos de la mediocridad, esta banda posee espíritu propio, un disco elegante que uno no se cansa de escuchar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.