Crítica: ABHOR «Occulta Religio»

Banda:  Abhor

Título:  Occulta Religio

Año: 2018

País:  Italia

Formato: Álbum

Duración: 39 minutos

Discográfica: Iron Bonehead Productions

Género: Black Metal

(6/10)

Pues no, me temo que no encuentro el último trabajo de estos italianos a la altura de nombres como BARBARIAN, MORTUARY DRAPE, BULLDOZER, VIOLENTOR, etc. Es preciso reconocer que tienen aspectos muy positivos, pero insuficientes.

Desconocía la existencia de esta formación de Padua y, ciertamente, es para recriminármelo, porque con este hacen siete largas duraciones en su haber…eso es una cantidad muy respetable para una banda puramente underground que lleva 20 años en este negocio.

El concepto de esta formación podría ubicarse dentro del Black Metal dramático, ritualista que presentan bandas como los también italianos MORTUARY DRAPE y los genios helenos NECROMANTIA. Es preciso reconocer que estos italianos tienen puntos muy positivos: la ambientación lúgubre, arcana, mística que tienen los temas y que en gran parte está basada en la presencia de ese sonido a órgano con reminiscencias a las películas de terror gótico mas vetustas, y el sonido, completamente alejado de producciones de laboratorio y que apuesta por una sonoridad cruda en la que destaco la plúmbea sonoridad del bajo. Más allá de estos puntos hay dudas; es cierto que estructuralmente juegan muy bien con las alternancias entre pasajes puramente Doom Metal y partes más rápidas, es verdad que el juego de voces da un empaque singular a la ambientación y es cierto que hay melodías y sonoridades muy interesantes, pero es que les falla lo más importante, el riff. Los riffs que componen los temas son irregulares, ineficaces en algunos momentos, aburridos en otros, suficientes en los que menos…

Yo, personalmente, considero este trabajo como una interesante toma de contacto con una banda que desconocía y que tiene seis discos anteriores que pueden ser un hallazgo para mis oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.