Crítica: BLOOD RED FOG “Thanatotic Supremacy”

Banda:  Blood Red Fog

Título:  Thanatotic Supremacy

Año: 2018

País:  Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 50 Minutos

Discográfica: Deviant Records

Género: Black Metal

(10/10)

Encontrar un disco que transmita sentimiento cada vez es más difícil. La mayor parte de bandas de Black Metal actuales proliferan por doquier pero no pasa del aprobado casi ninguna. La escena hace muchos años que decidió prostituirse y eso ha supuesto una pérdida flagrante de calidad y que sea dificilísimo encontrar bandas genuinas y auténticas. Dentro del más absoluto underground siguen quedan vestigios de lo que un día fue la esencia del metal más extremo.

Entre esas bandas siempre estuvo BLOOD RED FOG. Los finlandeses acaban de lanzar su cuarto larga duración titulado “Thanatotic Supremacy”. Estamos ante una oda a la muerte en toda regla. Agresividad y melodía se combinan en partes iguales junto con una pasión y sentimiento que te arrastra al más profundo vacío. Si algo define este este disco es desesperación. Si eres novel por estos lares jamás entenderás ni sabrás apreciar lo que escuchan tus oídos ni la escena necesita que pierdas tu tiempo inútilmente.

Las seis canciones se desarrollan a lo largo de poco más de 50 minutos con una producción oscura acorde al mensaje. Todos los instrumentos y el trabajo vocal gozan de la armonía necesaria en cualquier acto de agonía, posesión y malignidad. Destacar un tema más que otro no tiene ningún sentido dado que en estos discos lo importante es el conjunto siendo todo necesario y sin excluir absolutamente nada. La muerte es un proceso natural e inevitable y como tal no lo puedes saltar ni evitar parte alguna.“Thanatotic Supremacy” es sublime y lo mejor es que cada vez que lo escuchas, sabes que te quedan 50 minutos menos para morir.

Gracias.

1 Comment

  1. Maxthorns dice:

    Hace años que no escuchaba algo realmente underground y fuera del mainstream. ejemplo los black con operas que a la final los temas suenan horribles dado que no son hechos ara tocarse con orquestas pero en fin la orquesta se supone que le da mas estilo pero mi humilde opinión pienso que solo le da valor comercial para vender mas y mas. Esta banda esta de miedo y se las traen con este álbum devastador. 10 de 10. Gracias Blood Red Fog por mantener el sucio estilo del black metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.