Crítica: AURA NOIR “Aura Noire”

Título:  Aura Noire

País: Noruega

Duración: 32 minutos

Discográfica: Indie Recordings

Género:  Black/Thrash Metal

(9/10)

Me ha costado darme cuenta que estaba delante de un discazo. Esto lo digo porque al principio con las primeras escuchas me quede muy frío y un tanto descolocado. Muchos grupos tienen deslices y pensaba que este era el primero de AURA NOIR. Afortunadamente en lugar de abandonar la misión quise darle algo más de tiempo y menos mal que lo hice. Hay discos que entran bien de inicio pero que con el tiempo uno se da cuenta que había sobrevalorado esa primera escucha, y en otras ocasiones lo que sucede es que tardas y/o no sabes apreciar de inicio lo que escuchan tus oídos.

“Aura Noire” es un disco muy corto, de escasos 30 minutos de duración que pasan en un suspiro. Riffs endiablados y rápidos marca de la casa como si MOTORHEAD hiciesen música extrema. Incluso en algunos momentos el sonido y algunos cambios de ritmo me han recordado a THORNS. Fuese como fuese sólo hay una canción de estructura “típica” que bien podría haberse incluido en su anterior disco que es el tema “The Obscuration”. El resto son AURA NOIR pero con una estructura que puede hasta parecer anárquica dado que no hay riffs que uno pueda recordar fácilmente o partes de la composición en los que uno pueda intuir que va a ocurrir. Muchos estilos a la vez, que gracias al las buenas formas de la banda, el resultado acaba siendo tener estilo propio y no perecer en un batiburrillo sonoro sin sentido (cosa que seguramente le pasaría a cualquiera que quisiera sonar a un poco de todo).

Teniendo todo esto en cuenta es probable que este disco tenga críticas totalmente opuestas entre sí. No debes comenzar por “Aura Noire”si no conoces la banda, y en el caso de seguir su trayectoria desde su origen debes darle tiempo para reposar. Ha sido inevitable acordarme de CELTIC FROST en su primera época por el sonido y estructura. Te gustó “To Mega Therion” en su primera escucha o necesitaste madurez musical para saber apreciarlo? Pues ya sabes lo que te espera en “Aura Noire”.

Grandes, muy grandes!

Facebook de AURA NOIR