VISCERAL EVISCERATION

PAÍS: Austria

AÑO: 1991 – 1996

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Doom Death

Biografía

VISCERAL EVISCERATION es una banda creada en Viena (Austria) en 1991, lanzaron su primera grabación en 1993, la demo “Savour of the Seething Meat” fue un éxito dentro del género Doom y Death Metal melódico, esta demo les abrió el camino que terminaría llegando un año después tras fichar por Napalm Records.

Su álbum debut “Incessant Desire for Palatable Flesh” fue publicado en 1994, fue un disco emotivo de un Doom Death muy similar a bandas como Theatre of Tragedy, Amorphis, My Dying Bride, Anathema, Paradise Lost, Sentenced… Como dato curioso es que su temática era puramente Gore y Patológica similar a bandas más sumergidas en el Goregrind de Carcass, Necrony, Impétigo, etc.

Después del lanzamiento de su álbum, dejaron Napalm Records. Cambiaron su nombre a As I Lay Dying y lanzaron una promo de 3 canciones. Estaban buscando una sello para lanzar su siguiente larga duración, “Carnal Seduction“. Incluso se mencionó en revistas y fanzines, pero este álbum nunca se editó debido a problemas internos en la banda que la llevaron a su disolución en 1996.

Dominik Lirsch (Bajo)
Stephan Sternad (Batería)
Jürgen Hajek (Guitarra)
Hannes Wuggenig (Guitarra y Voz)

Hannes Nagl (Guitarra)

Discografía

Savour of the Seething Meat – Demo (1993)
Incessant Desire for Palatable Flesh – Álbum (1994)
Promo 95 – Demo (1995) – As I Lay Dying

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.