PAÍS: España

AÑO: 1990 – 2000

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Grind Death

Biografía

REPUGNANCE es una de las primeras bandas españolas de Death Grind, la banda nace en Mieres (Asturias) en 1990 de mano de Miguel, Pablo y Javi, este trío edita la primera demo de la banda en 1991 con el título de “Perpetual Penitence“, un año después se les une Sergio de la banda de Oviedo “Pesadilla“, en 1993 fichan por Anaconda Records con quienes lanzan la demo “The Sadistic Deviousness…” que logró dar a la banda una mayor difusión.

La banda ya poseía un cierto reconocimiento en la escena underground y lanzan en 1995 una tercera demo llamada “Find My Axe”, un año después en 1996 ve la luz el EP “Ghoulish“. La formación se encontraba en su mejor momento. En 1999 entran en estudio para grabar su álbum debut “Maximum Perversum” pero tras la grabación Javi tiene que abandonar la banda ya que se va a vivir a Canarias, en su lugar entra Noel Kemper con quienes entran de nuevo a estudio para grabar un EP que vendría en forma de Split junto a BLOOD DUSTER pero que nunca vio la luz, así como una versión para el tributo de REGURGITATE. Este mismo año de 1999 Pablo y Noel fundan la reconocida banda GRUESOME STUFF RELISH. En 2000 sale editado “Maximum Perversum” vía Uxicon Records pero la banda ya se encontraba sumergida en su nuevo proyecto por lo que Repugnance dejó de existir ese mismo año de 2000.

La música que nos ofrecieron durante la década en activo era un denso Grind Death influenciado principalmente por bandas como Carcass, Repulsion, Impétigo o Terrorizer aunque lograron mantener un estilo personal en cada una de sus grabaciones.

Noel Kemper (Bajo)
Pablo Deodato (Batería)
Miguel Distorsión (Guitarra y Voz)
Sergio (Guitarra y Voz)
Javi (Bajo y Voz)

Discografía

Perpetual Penitence – Demo (1991)
The Sadistic Deviousness… – Demo (1993)
Find My Axe – Demo (1995)
Ghoulish – EP (1996)
Maximum Perversum – Álbum (2000)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *