Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Suecia

AÑO: 1990 – 1996

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Avant Garde Death Metal

Biografía

PAN.THY.MONIUM fue una banda sueca de Avant Garde Death Metal progresivo formada y conducida por Dan Swanö en Finspång durante 1990, para llevarla a cabo contó con varios miembros de su otro proyecto, Edge of Sanity. Su música es absolutamente extraña y compleja, con la estructura y la longitud de las canciones parecidos a los del Metal progresivo. Otras características incluyen pasos poco convencionales de saxo, de violín y ruidos y sonidos inusuales. Todos los álbumes son conceptuales y se suponen que hablan de vida y de la muerte de Raagoonshinnaah, una clase de «dios del caos«.

Las canciones no tienen realmente letra, sólo una incomprensible voz gutural. Swanö dijo en una entrevista que su objetivo es que el vocalista utilizara su voz como instrumento y que no canta ninguna letra concreta, sino sonidos guturales, aunque algunas canciones incluyen vocales limpios o voces digitales.

El grupo lanzó tres álbumes, los dos primeros en Osmose Productions y el tercer y último en Relapse Records, la banda se disolvió en 1996, después de la grabación de “Khaoohs & Kon-Fus-Ion”, en la que ofrecieron aparentemente la muerte de su héroe principal. Sin duda ha sido una de las bandas más abstractas y extrañas que ha dado el Death Metal.

Derelict «Robert Karlsson» (Voz)
Winter «Benny Larsson» (Batería y Violín)
Day DiSyraah «Dan Swanö» (Bajo, Teclados y Efectos)
Mourning «Robert Ivarsson» (Guitarra)

Discografía

…..Dawn – Demo (1990)
Dawn of Dreams – Álbum (1992)
Dream II – EP (1992)
Khaooohs – Álbum (1993)
Khaooohs & Kon-fus-ion – Álbum (1996)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.