PAÍS: Canadá

AÑO: 1994 – 1997

ESTADO: Disuelta

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

NOVEMBER GRIEF fue una banda de Death Metal de Montreal (Canadá) creada en 1994. Inicialmente llamada Mistrust, sus creadoras fueron Annie Lecrerc en la batería, y la vocalista y bajista Stéphanie Masson, más tarde dieron con la guitarrista Veronica Lambert y el trío decidió cambiar su nombre a November Grief, según ellas más en la línea con su estilo.

Un año después lanzaron su primera demo, “Evil-ution”, con la que comenzaron a darse a conocer. El sonido de November Grief mejoró con la adición de una segunda guitarrista, Chantal Levesque, quien aportó nuevas ideas y un sonido más contundente, como se refleja en su segunda demo “To Live … In this world of Chaos”. Esta demo fue grabada en el estudio “Le Mer Du Son” en cuatro días. Aun así alcanzó un sonido muy profesional gracias al trabajo de Jean-Francois Dagenais de Kataklysm.

Pero aquí vinieron las idas y venidas de componentes, lo que llevó a la desaparición de November Grief en 1997. Veronica abandonó el barco y sus dos fundadoras, Annie y Stephanie, decidieron formar otro grupo, Elixirs, más tarde rebautizado como Potion 13 con un estilo totalmente alejado del Death Metal. Sin duda November Grief encabezaron junto a Derketa o Mythic la escena del Death Metal en los 90’s en cuanto a bandas femeninas del género.

Annie Leclerc (Batería)
Stéphanie Masson (Bajo y Voz)
Carole Roy (Guitarra)
Véronique Lambert (Guitarra)

Chantal Levesque (Guitarra)

Discografía

Evil-Ution – Demo (1994)
To Live…in This World of Chaos – Demo (1995)
Various ‎– Awakening – Females In Extreme Music – Split Compilation (1997)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.