PAÍS: Suecia

AÑO: 1990 – 1995

ESTADO: Disuelta

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

LIERS IN WAIT fue una banda de Gotenburgo creada en 1990 por Kristian Wåhlin (Necrolord) tras la disolución de GROTESQUE, banda que formó junto a Tomas Lindberg (AT THE GATES). El grupo fue cambiando constantemente de miembros, hecho que llevó a la banda a desaparecer cinco años después, no obstante quedaron marcados en la historia con su único trabajo “Spiritually Uncontrolled Art” en 1992, la formación consistía entonces por Wahlin y Johan Österberg (guitarras), Mattias Gustavsson (bajo) y Hans Nilsson (batería). Christofer Johnsson de la banda THERION prestaría su voz para la grabación del estudio.

LIERS IN WAIT practicó un pesado y salvaje Death Metal bastante cercano a los primeros trabajos de Necrophobic o Grave, también se ha comparado con la música que NILE interpretó una década después.

Tras disolverse la banda en 1995 Wahlin, Osterburg y Nilsson pasarían a formar DIABOLIQUE (banda de Gothic Doom). Daniel Erlandsson tocaría la batería para In Flames, Eucharist, y Armageddon antes de establecerse con la popular banda de Death Metal melódico Arch Enemy. El año siguiente, Nilsson también se uniría a Dimension Zero.

Necrolord (Voz, Guitarra y Teclados)
Mattias Gustavsson (Bajo)
Hans Nilsson (Batería)
Johan Österberg (Guitarra)

Anders Björler (Guitarra)
Mattias Lindeblad (Bajo)
Jörgen Johansson (Guitarra)
Alf Svensson (Guitarra)
Tomas Lindberg (Voz)
Moses Jonathan (Guitarra)
Mats (Batería)
Daniel Erlandsson (Batería)

Discografía

Spiritually Uncontrolled Art – EP (1992)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.