Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: EEUU

AÑO: 1986 – 1988

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Thrash Metal

Biografía

El nombre de la gran bestia marina del Antiguo Testamento ha sido utilizado a lo largo de la historia del Metal en numerosas ocasiones, sólo en Estados Unidos aparecieron una decena de bandas con ese nombre, quizá la más destacada dentro del Metal más extremo sea sin duda la de Buffalo (New York), son dos los motivos por lo que esta formación merece un hueco en la historia, la primera es sin duda por ese agresivo y salvaje Thrash Metal que se vio reflejado en su segunda demo «Legions of the Undead», antes se editó otra de menor calidad.

Esta banda apenas duró dos años ya que en 1988 se disolvió, su estilo como se ha comentado mamaba mucho del Thrash más agresivo de la época, bandas como Possessed, Dark Angel o Sepultura influenciaron sin duda a la banda pero la que más les influenció fueron los alemanes Kreator, su música es bastante similar a los cañones que los alemanes lanzaron en aquella época.

El segundo motivo por lo que estos LEVIATHAN son dignos de mención es por que el vocalista de la banda no es otro que el mismísimo Chris Barnes que una vez disuelta la banda fundaría CANNIBAL CORPSE junto a los miembros de otras bandas de la zona como fue Beyond Death (Jack Owen y Alex Webster) y Tirant Sin (Bob Rusay y Paul Mazurkiewicz junto al mencionado Chris Barnes). También en la banda hubieron ex-miembros de Malevolent Creation, sólo Jeff estuvo presente en el debut «The Ten Commandaments«. El resto ya es historia.

Greg St. John (Bajo)
Angelo Lococo (Batería)
Mike Green (Guitarra)
Jeff Juszkiewicz (Guitarra)
Chris Barnes (Voz)

Discografía

Rehearsal 1987 – Demo (1987)
Legions of the Undead – Demo (1987)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.