PAÍS: España

AÑO: 1987 – 1994

ESTADO: Disuelta

GÉNERO:  Thrash Metal

Biografía

LEGION se fundó en el año 1987 en Barcelona siendo una de las primeras bandas nacionales de Thrash Metal junto a bandas como Fuck Off, Estigia, Hellbound, Soziedad Alkoholika, etc. La banda comenzó en forma de trío por Quimi y Pep Segura de la banda TOTEM y Jonathan Dolcet, los tres formaron la banda y estuvieron un tiempo en forma de trío hasta que se les uniría Kisco.

En 1988 editaron su primera demo “Lethal Liberty”, compuesta por cuatro temas, al año siguiente incluyeron esos temas más otros más para editar el álbum del mismo nombre “Lethal Liberty“, tuvieron buena repercusión internacional ya que sus letras eran en inglés y el Thrash Metal estaba en su mejor momento. Le siguió su segundo álbum “Mind Training” que dio a la banda aún más promoción pero el sonido de estos trabajos era pésimo en comparación con estudios internacionales (cosa habitual en el país hasta bien entrados los 90’s).

Tras la crítica por el sonido de los álbumes y el abandono de Pep Segura siendo reemplazado por Julian Ross y Kisko que fue reemplazado por Marc Pagés, la banda decidió ir a Tampa (EEUU) a Morrisound Studios para grabar su obra cumbre “Labyrinth of Problems” con Tom Morris, era 1992 y el Thrash Metal estaba en un declive momentáneo ya que el Death Metal y el Black Metal estaban en su máximo apogeo. La cuestión es que LEGION se disolvieron finalmente en 1994 dejando en la estacada a una banda que por desgracia no tuvo el reconocimiento merecido. En 2012 la banda se reunió para rendir homenaje en un concierto a su primer batería Pep Segura que falleció el mismo año.

Jonathan Dolcet (Bajo y Voz)
Quimi Montañés (Guitarra)
Pep Segura (Batería)
Kisko Martinez (Guitarra)

Julian Ross Loza (Batería)
Marc Pagés (Guitarra)

Discografía

Lethal Liberty – Demo (1988)
Lethal Liberty – Álbum (1989)
Por la cara – EP (1990)
Mind Training – Álbum (1990)
Labyrinth of Problems – Álbum (1992)
Bag Full of Meat – Single (1992)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.