PAÍS: Ucrania

AÑO: 2004

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Black Metal

KHORS 1

Biografía

En 2004, el bajista Khorus dejó su banda anterior ASTROFAES para formar una nueva. El batería Khaoth (TESSARACT, ex ASTROFAES, ex-HATE FOREST) ​​fue invitado en verano del mismo año y más tarde el vocalista Helg de RUNES OF DIANCEHT se unió a la banda. Agosto de 2004 es el cumpleaños de KHORS. Después de algunos meses de ensayos, a finales de año la banda entró en los Audio Alchemia Studio para la grabación del álbum debut.

La grabación del álbum debut titulado “The Flame of Eternity’s Decline” terminó a principios de 2005. El teclista Saturous y el guitarrista Wortherax ayudaron durante el proceso de grabación de los teclados y partes de la guitarra principal. El álbum salió en Oriana Music en la primavera de 2005. Más tarde en el mismo año, el guitarrista Nort de NAGUAL se unió a la banda y KHORS comenzó a realizar conciertos.

En febrero de 2006, la banda entró en los M-Art Studio en Kharkiv para grabar su segundo álbum. Saturious y Wortherax participaron nuevamente como músicos invitados. En diciembre de 2006, el álbum titulado “Cold” apareció en Oriana Music.

En 2007, después de una serie de conciertos y una primera gira ucraniana con THELEMA, a fines del otoño la banda entró nuevamente al estudio para grabar su tercer álbum. Esta vez, el Blacklight Studio, situado en Kiev, fue elegido para ello. La grabación terminó en el verano de 2008. En el mismo período, el primer LP de la banda sale a la luz, el álbum “Cold” fue editado por esfuerzos conjuntos de Heidenwut Productions y Ancient Nation Productions. Otro lanzamiento inusual ese mismo año fue el video bootleg de la banda “Cold Ways” editado por el sello ucraniano Eclectic Productions.

El año 2008 se realizaron una serie de conciertos, incluyendo apariciones en el Metal Head’s Mission, Terroraiser, Chaos festivals y una gira conjunta por Ucrania con FLYING. La búsqueda de un sello para el tercer álbum titulado “Mysticism” había terminado con la firma de un contrato con Paragon Records de EE. UU. Que lanzó la versión en CD digipack de “Mysticism” más tarde en diciembre.

En la primavera de 2009, se lanzó una edición especial del disco “Mysticism” en el sello ruso Irond Records. Durante el año 2009, la banda tocó varios conciertos en Ucrania, Moldavia, Rusia y Bielorrusia apoyando el nuevo álbum. A mediados de año, ocurrieron los primeros cambios en la banda: el guitarrista Nort fue reemplazado por Warth de FACES OF DEATH.

En febrero de 2010, la banda regresó a los Blacklight Studio en Kiev nuevamente para comenzar un nuevo proceso de grabación. En junio, el cuarto larga duración titulado “Return To Abandoned” fue enviado a Paragon Records. Antes del lanzamiento del nuevo álbum, Paragon Records emitió una edición especial expandida de 2CD que contenía los dos primeros álbumes de la banda “The Flame of Eternity’s Decline” y “Cold” con muchas canciones extra. Otro lanzamiento en LP para la banda fue el vinilo “The Flame of Eternity’s Decline” edutado por Heidenwut Production. A mediados de año, el guitarrista / vocalista Helg se vio obligado a abandonar la banda por razones familiares y fue reemplazado por Jurgis, que trabajó anteriormente con FACES OF DEATH y GURGABS. En diciembre de 2010, el cuarto larga duración “Return To Abandoned” salió en Paragon Records y la edición exclusiva en Russian Irond Records.

En la primavera de 2011, Eclectic Producions editó otro bootled en vivo titulado “Winter Stronghold”. A mediados de 2011 el guitarrista Warth, repentinamente dejó la banda y el ex guitarrista Helg regresó. En verano de ese mismo año la banda apareció en Kilkim Žaibu, festival de culto en Lituania y a finales de año realizó su primera gira europea junto con ANCESTRAL VOLKHVES. En otoño de 2011 el álbum “Return To Abandoned” salió en la legendaria Osmose en un formato de LP absolutamente exclusivo. En septiembre, la banda entró en el Blacklight Studio nuevamente para grabar su quinto álbum.

En febrero de 2012, se terminó la grabación del quinto larga duración titulado “Wisdom Of Centuries”. El álbum fue el primero que el grupo realizó en su lengua nativa. En primavera, la banda firmó un contrato con Candlelight Records y “Wisdom of Centuries” apareció más tarde en septiembre. Ese mismo año el álbum en vivo “Abandoned Leaves” fue lanzado por Eclectic Production en digipack CD y el álbum “Mysticism” fue lanzado en LP por Osmose Productions. Presentando el nuevo álbum, la banda tocó en varios shows en vivo, incluyendo el festival OST y Metal Crush Party en Rumania, Noč Besov y Pagan fest en Eslovaquia, Oskorei y los festivales de Metal Head’s Mission en Ucrania y otros.

En 2013, la banda trabajó en nuevas canciones y actuaciones en directo. La banda visitó Moldavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Holanda actuando en festivales como Kilkim Žaibu, Black Metal v Noc Kupały, Gothoom fest, Aurora Infernalis, Uzhgorer y otros. Ese mismo año, firmó un contrato con la discográfica europea Svarga Music para la reedición de los primeros 4 álbumes de la banda, y el primer lanzamiento de Svarga para KHORS tuvo lugar ese mismo año: el disco “Mysticism” salió en la edición especial de digipack CD. En enero, la banda entró en el estudio para una nueva sesión de grabación. En verano, el proceso terminó y la banda apareció en el festival Hell Fast Attack en la República Checa. Más tarde en otoño, la banda fue a una gira eslovaca junto con LUNATIC GODS y SILENT STREAM OF GODLESS ELEGY.

En abril de 2015, el sexto disco titulado “Night Falls Onto the Fronts of Ours” salió en Candlelight Records. Aproximadamente al mismo tiempo salió el álbum “Cold” remasterizado en Svarga Music en una edición en CD digipack especial y más tarde en noviembre hay otra del álbum “The Flame of Eternity’s Decline”. A finales de año, Svarga Music lanzó “Night Falls on the Fronts of Ours” en LP en colaboración con Bloodred Distribution, Gardarika Music, Possession Productions y Fimbulvinter Productions.

La banda tocó varios conciertos incluyendo Kyiv Black Mass, Lemberg Black Mass, Black Sea Metal y Carpathian Alliance en Ucrania, Gothoom festival en Eslovaquia y Balkan tour junto con APOSTATE durante el cual tocaron en Moldova, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina , Serbia y Hungría.

Khorus (Bajo)
Khaoth (Batería)
Helg (Guitarra y Voz)
Jurgis (Guitarra y Voz)

Nort (Guitarra)
Warth (Guitarra)

Discografía

The Flame of Eternity’s Decline – Álbum (2005)
Cold – Álbum (2006)
Cold Ways – Video (2008)
Mysticism – Álbum (2008)
The Flames of Eternity’s Decline / Cold – Recopilatorio (2010)
Return to Abandoned – Álbum (2010)
Winter Stronghold – Video (2011)
Мудрість століть (Wisdom of Centuries) – Álbum (2012)
Abandoned Leaves – Live album (2013)
My Cossack Way – Single (2014)
Following the Ways of Blood – Single (2015)
Night Falls onto the Fronts of Ours – Álbum (2015)
Following the Years of Blood – Video (2016)
Following the Years of Blood II – Live album (2017)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.