Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 2013

ESTADO: Activa

GÉNERO: Pagan Black

ITNUVETH_band

Biografía

ITNUVETH es un proyecto/banda inspirado en la mitología nórdica, totalmente influenciado por las bandas pioneras Viking Pagan Black Metal, tales como WINDIR, KAMPFAR, BORKNAGAR, ULVER, MOONSORROW, THYRFING, etc, etc.
Su nacimiento se gesta durante el frío invierno del año 2013, cuando Volundr, tras un parón de SVIPDAGR, decide ponerse manos a la obra y comenzar a dar forma …a lo que será su primer álbum, “The Way of the Berserker”, el cual muestra perfectamente la visión de éste sobre el estilo y bandas antes mencionadas. Tras tener todos los temas compuestos y preparados, entra Lianne Krossburner (EDENKAISER) en la banda, la cual imprime toda su potencia vocal en los temas del nuevo trabajo, el cual ve la salida a través del sello Xtreem Music, propiedad de Dave Rotten, el cual también mezcla y masteriza el álbum en sus propios estudios.

Lianne, debido a su gran dedicación a su banda EDENKAISER, ha de abandonar ITNUVETH para poder centrarse plenamente en su banda. El encargado de ocupar su puesto ha sido Funedëim, el cual pertenece a otras bandas como SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD o BIZARRE.

En el 2015, es en “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin” segundo trabajo de la banda. donde Funedëim campa a sus anchas con su excelente propuesta vocal, donde alterna registros vocales black, limpios y voces guturales, dando así a este trabajo, un enfoque diferente y teniendo las voces unos registros más versátiles. Pero no es este el único cambio en lo que rodea a ITNUVETH, ya que esta vez está tras los controles Marc Figueras Franch en sus estudios Produccions F2F, donde mezcla y masteriza el álbum, además de crear las baterías de éste.

Otro cambio viene por quien da salida al nuevo álbum. En esta ocasión, su segundo disco, “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin”, sale editado a través de Base Records propiedad de Gaspar del Valle Marco. Por otro lado, todo el aspecto gráfico, vuelve a ser obra de nuevo del gran Jose Antonio Vives.

Un año después, de la salida de “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin”, ve la luz de nuevo por Base Récords “Enchantments”, nuestro tercer trabajo. En éste, los cambios casi no aparecen, ya que sigue estando la misma gente, tanto en el estudio, como el artwork, como el sello.

En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en su nuevo álbum, aún sin título y cabe mencionar la incorporación de un nuevo miembro a la banda, el flautista Váli Vastraskogen, el cual ha participado en algunos temas del nuevo álbum, y se prevee que su participación sea mayor en un futuro.

Volundr (Guitarra, Bajo)
Funedëim (Voz)
Vàli (Flautas)

Lianne Krossburner (Voz)

Discografía

The Way of the Berserker – Álbum (2014)
Paulsilaur: «Under the Wolf’s Skin» – Álbum (2015)
Paulsilaur: «Under the Wolf’s Skin» / The Way of the Berserker – Recoplilatorio (2015)
Enchantments – Álbum (2016)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.