PAÍS: Suecia

AÑO: 1988 – 1996

ESTADO: Disuelta

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

GROTESQUE fue una banda sueca de Death Metal y Black Death formada en Gotemburgo (Suecia) en septiembre de 1988 por Kristian Wåhlin (Necrolord), Per Nordgren (Virgintaker) y Tomas Lindberg (Goatspell). La banda fue efímera y grabó tres demos y el EP “Incantation“. El batería original de la banda Shamaatae formó la banda de Black Metal ARCKANUM en 1993. Después de la desaparición de Grotesque en 1990, Lindberg y Svensson crearon AT THE GATES, mientras que Necrolord creó su propia banda LIERS IN WAIT que desapareció en 1995 y ya se enfocó más en crear portadas y dibujos para varias bandas incluyendo Dissection, Tiamat, Amorphis, Emperor, Dark Funeral y un largo etcétera. .

En 1996, tres miembros, Goatspell, Necrolord y Offensor, volvieron a juntarse y grabaron dos canciones que fueron incluidas en el recopilatorio “In the Embrace of Evil” que luego salió como álbum dividido con At the Gates y su EP “Gardens of Grief”.

Grotesque se reformó brevemente en 2007 para un único concierto el 26 de enero en Estocolmo, para celebrar la publicación del libro de Daniel Ekeroth “Swedish Death Metal” dónde aparecieron varias bandas míticas reunidas para la ocasión. GROTESQUE ha quedado marcado a fuego en la memoria de cualquier aficionado del Death Metal sueco, su legado continúa al igual que CARNAGE o NIHILISM, bandas que mutaron a otras grandísimas formaciones dentro del género.

Necrolord (Guitarra)
Goatspell (Voz)
Virgintaker (Bajo)
Offensor (Batería)

Nuctemeron (Bajo)
Shamaatae (Batería)
The Haunting (Guitarra)
Insulter (Guitarra)

Discografía

Ripped from the Cross – Demo (1988)
The Black Gate Is Closed – Demo (1989)
Demo 3 – Demo (1989)
Incantation – EP (1990)
In the Embrace of Evil – Recopilación (1996)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *