PAÍS: España

AÑO: 1993

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Doom

Biografía

GOLGOTHA es una banda de Mallorca de Doom Death creada en 1993, nació como un proyecto paralelo de Vicente Payà, guitarrista en una de las primeras bandas del Death Metal español, llamada Unbounded Terror. Vicente tenía temas que se salían del estilo de Unbounded, mucho más lentos, pesados, en otra afinación y donde trabajar otros registros de voz.

Para ello contactó con dos componentes de una banda local y el vocalista Amón para grabar su primera demo en junio de 1993. Repulse Records se interesa en editar el material en mini CD y sale al mercado en enero de 1994, siendo este su mini CD de debut llamado “Caves Of Mind“.Después de la buena acogida del mini CD, la discográfica ofrece sacar un LP completo y con Unbounded Terror disuelto, Vicente continuó con Golgotha como banda principal y busca nuevos miembros para una formación estable. El vocalista Amón, es el único de los componentes iniciales que continúa en la banda.

El resto de la formación queda así: Iván Ramos (guitarra), Toni Soler (bajo) Rubén Alarcón (batería) y José Núñez (teclados), quién solo se ofreció para la grabación del CD. Todos ellos son músicos conocidos en la isla de Mallorca. En el ’94, entraron en el estudio nuevamente para registrar las nuevas canciones para su álbum debut titulado “Melancholy“. Este sale a la venta en 1995. “Melancholy” sorprendió a la escena mundial del Metal y del Doom, que unos impresionantes temas, críticas y público dan muy buena cuenta de ello.

En 1996, se ofrece a la banda hacer una gira por todo el territorio español (algo complicado para bandas de Mallorca en esos años) y un nuevo teclista llamado Oscar entra a formar parte del grupo. En la gira recorren casi toda la Península Ibérica, llegando a compartir escenario con bandas como Blind Guardian, Napalm Death, Deranged, Avulsed, entre otros, dejando unos directos recordados aún ahora por quienes los disfrutaron. En 1997 se editan dos mini CD’s: “Promo 97” y “The Way Of Confussion” como adelanto de lo que será su 2º LP titulado “Elemental Changes” que vería la luz en 1998. No es hasta el 2005, en que Vicente decide lanzar otro disco de Golgotha llamado “New Life” con otra formación (los músicos de la banda Blind Panic y el vocalista Dave Rotten).

En 2014, Helevorn ofrece a Vicente y Amón tocar el tema Lonely de Golgotha con ellos en la presentación de su nuevo LP “Compassion Forlorn“, aceptan y la experiencia es tan buena que se decide volver a reunir a la banda para intentar hacer conciertos y celebrar el 20 aniversario del LP “Melancholy“.

De la banda original, se incorporan cuatro de los seis miembros: Vicente (guitarra), Amón (voces), Toni (bajo) y Rubén (batería). Los otros dos miembros originales deciden no unirse por motivos personales a la reunión, aceptando ser sustituidos y se añaden a la formación Juan Genestar de Unburial (guitarra) y Pedro Sánchez de Battlehorn (teclados). Más tarde Toni, no puede seguir en la banda por motivos de trabajo y entra Evaristo Orihuela de Devouring y Cerosity (bajo). En septiembre de 2016, Golgotha empieza a grabar 4 temas completamente nuevos para un EP que sale en febrero de 2018 con el título de “Arise”.

Vicente (Guitarra)
Juan (Guitarra)
Amon (Voz)
Rubén (Batería)
Javi (Bajo)
Pedro (Teclados)

Toni Soler (Bajo)
David Garciolo (Batería)
Gustavo Garciolo (Guitarra)
Iván Ramos (Guitarra)
José Núñez (Teclados)
Oscar Roig (Teclados)
Dave Rotten (Voz)

Discografía

Caves of Mind – Demo (1993)
Caves of Mind . EP (1994)
Promo 95 – Demo (1995)
Melancholy – Álbum (1995)
The Way of Confusion – EP (1997)
Promo ’97 – Demo (1997)
Elemental Changes – Álbum (1998)
New Life – Álbum (2005)
Arise – EP (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.