PAÍS: Suecia

AÑO: 2003

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

Formados en la pequeña ciudad del norte de Suecia de Norsjö a finales de 2003 por el vocalista David Nilsson y el bajista Viktor Eriksson. Posteriormente, Feral se mudó a la cercana ciudad de Skellefteå y formó una formación completa junto con el guitarrista Petter Nilsson y el baterista Rickard Lundmark antes de completar la formación con la incorporación del guitarrista Markus Lindahl. Con la alineación completa, la banda pronto comenzó a escribir y tocar en su Suecia natal.

Poco después, Feral comenzó a grabar y tocar en conciertos incluida una gira europea de un mes con la leyenda de Death Metal, Master, en febrero de 2009 y una mini-gira con Six Feet Under en septiembre del mismo año. Entre estas giras, Feral regresó al estudio para grabar la aclamada demo “Welcome To The Graveyard”, que llamó la atención del dueño de Ibex Moon Records, John McEntee, quien firmó a la banda con su sello a finales del año.

Con esta alineación el grupo grabó su álbum debut, “Dragged To The Altar“, en 2010. El cual fue lanzado el 26 de abril de 2011 a través de Ibex Moon Records. El lanzamiento del álbum debut fue seguido por una gira europea junto con la banda de Death Metal sueca, Demonical, y con el apoyo de Gloria Morti y Arroganz.

Rickard Lundmark y Petter Nilsson abandonaron la banda después de haber grabado la canción para “The Deathkult EP“, un split EP junto con la banda alemana Revel in Flesh, publicado por Joe Black Records. Más tarde se unió a la banda el ex baterista de Armagedda, Roger Markström, y Markus continuó como único guitarrista y se pudo iniciar el proceso de grabación para su próximo álbum, “Where Dead Dreams Dwell”que fue lanzado en mayo de 2015 a través de Cyclone Empire seguido por el EP “From the Mortuary” en diciembre de 2016.

En julio de 2017, Feral anunció su firma por Transcending Obscurity Records para su tercer álbum que es lanzado en diciembre de 2018 con el titulo de “Flesh for Funerals Eternal“.

Viktor Klingstedt (Bajo)
Sebastian Lejon (Guitarra)
David Nilsson (Voz)
Markus Lindahl (Guitarra)
Roger Markström (Batería)

Damien (Batería)
Svarte Petter (Guitarra)
Johell (Guitarra)

Discografía

Graverobber – Demo (2007)
Welcome to the Graveyard – Demo (2009)
Dragged to the Altar – Álbum (2011)
Inhumation Ceremony – Single (2012)
The Deathkult EP – Split (2014)
Where Dead Dreams Dwell – Álbum (2015)
From the Mortuary – EP (2016)
Flesh for Funerals Eternal – Álbum (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.