PAÍS: México

AÑO: 2010

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Doom

Biografía

DOOMORTALIS es una banda mexicana creada en 2010 en Irapuato (Guanajuato) por Marce y Buño (guitarra y batería), ambos miembros originales de la mítica banda Supplicium, pronto se les unió Jorge V, al bajo y así comenzaron a ensayar y escribir música en el viejo y sombrío estilo de las primeras bandas de Doom y Death Metal. A principios de 2011 se les unió otro miembro original del Supplicium, Isaías H. (también cantante en Necroccultus), quien asumió el control de las voces y trajo a Néstor (Necroccultus, ex-Leper Messiah), quien se unió a las guitarras, completando así la primera formación.

Esta formación continuó escribiendo y comenzó a tocar en muchas ciudades del área central de México. Después de un tiempo de trabajo activo en la banda, Jorge dejó la banda y fue reemplazado por Homero (Beyond Sanctorum). La banda reanudó sus actividades y siguió tocando y escribiendo, y finalmente entraron en estudio para dar vida al primer lanzamiento oficial de la banda, que salió a través del sello alemán Bloodmonk Rite Productions en 2014. Unos meses después, el sello mexicano Embrace My Funeral Records volvió a lanzar la demo, esta vez en CD.

La banda continuó tocando con esta formación durante un par de años, hasta que Homero se fue y fue reemplazado en el bajo por Wally (ex-Sin After Sin, también en Tamerlan y Proscriptor) a principios de 2016. Después de este último cambio, la banda firmó para el sello mexicano Chaos Records con quienes editan su esperado álbum debut “Splendor…Then Gloominess” de 2017.

Marce (Guitarra)
Buño (Batería)
Isaías (Voz)
Néstor (Guitarra)
Wally (Bajo)

Homero (Bajo)
Jorge (Bajo)

Discografía

The Unknown Somber Magnetism – Demo (2014)
Splendor… Then Gloominess – Álbum (2017)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.