PAÍS: Chile

AÑO: 1992

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Metal

Biografía

DOMINUS XUL nació con el nombre “Dominus” entre los años 1991 y 1992 tras la disolución de las bandas proyecto Sadistic Legion y Genocide desde donde se inician los primeros ensayos cuyos frutos darían luego al ya conocido line-up oficial de la agrupación. El primer trabajo de la banda es su demo llamada “The Occult Lords of Torment” bajo el sello Toxic Rec, grabada en los míticos Estudios Rec a mediados de 1992 y principios de 1993.

Luego de un tiempo la banda recibió excelentes críticas desde los medios especializados abriendo un camino hacia mercados internacionales, poniendo en alto la escena musical extrema chilena. Durante el periodo de 1994 y 1995 la banda hace su primer cambio oficial en lo que respecta a la formación con el que se elabora un segundo trabajo el rehersal promocional independiente llamado “KUR”.

La banda demostraba mayor madurez y el sello personal que trascendería dentro del Death Metal conocido hasta estos días. Finalizando 1995 la banda entra a grabar “Unchaining The Ancient’s Black Porphecies” (EP) bajo etiqueta Deifer Rec, periodo en el cual la banda toma nombre definitivo de Dominus Xul y un nueva formación más potente que los llevaría de gira por gran parte de Chile.

En el transcurso del año 1998 tras un largo tiempo comienza el proceso de grabación del primer larga duración “The Primigeni Xul (I condemned my enemies)” bajo la etiqueta de Picoroco Rec en los estudios H.Y.T presentando además un line-up nuevo con una música más madura y oscura emanada del mentor creativo y fundador de este potente cuarteto Alejandro Lizana. La banda con el éxito alcanzado y un sinfín de conciertos se ve muy afectada tras el fallecimiento de Danny Grave, lo que comienza a dividir al grupo y su consiguiente disolución

El año 2009 se reúnen 2 músicos originales y junto a otros realizan una presentación en vivo para promocionar el disco recopilatorio, pero no es hasta el año 2010 que se completa la formación. Dominus Xul edita su segundo disco en 2011. Este disco es una verdadera joya para los reales seguidores de la banda, con un contenido musical, lírico y grafico lleno del conocimiento oculto, oscuridad y brutalidad que ha caracterizado a la banda durante todos sus años de existencia. En 2015 se edita un split junto a la banda Melektaus.

Alejandro Lizana (Guitarra)
Claudio Salinas (Voz)
Eduardo Fuentes (Bajo)
Fernando Villalobos (Guitarra)
Claudio Hernández (Batería)

David Liempi (Bajo)
Francisco Cornejo (Bajo)
Francisco Bravo (Bajo)
Carlos Escobar (Batería)
Andrés González (Batería)
Alvaro Sequeida (Batería)
Rodolfo Sequeida (Guitarra)
Danny Grave (R.I.P.) (Voz)
Felipe Zará (Batería)

Discografía

The Occult Lords of Torment – Demo (1994) – Dominus
KUR – Demo (1995) – Dominus
Unchaining The Ancient’s Black Porphecies – EP (1997) – Dominus
The Primigeni Xul (I Condemned My Enemies) – Álbum (1999)
Nostrum Antiquos Dominus – Recopilatorio (2009)
To the Glory of the Ancient Ones – Álbum (2011)
Dominus Xul / Melektaus – Split (2015)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *