PAÍS: Suecia

AÑO: 1989 – 2006

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Black Death

Biografía

DISSECTION se formó en 1989 en Strömstad por unos jovencísimos  Jon Nödtveidt (voz & guitarra), Peter Palmdahl (bajo) y Ole Öhmann (batería), rápidamente grabaron la legendaria demo de tres temas “Thy Grief Prophecy“. Desde el principio, DISSECTION fue algo especial, ya que destacaron por su oscura y oculta forma de tocar un Death Metal agresivo. Inspirados en bandas como CELTIC FROST y POSSESSED, DISSECTION crearon su propia forma de música oscura y emotiva, que más tarde sería clasificada como “Melodic Black Death”. John Zweetslot se unió a la banda como Segundo guitarrista, y la nueva formación editó un segundo trabajo, el EP “Into Infinite Obscurity” en 1991.

Nödtveidt siempre tuvo un profundo interés por lo oculto y el satanismo, que se convertiría en parte importante de la música de DISSECTION. Junto a bandas como IMMORTAL, IMPALED NAZARENE, MAYHEM y DARTHRONE, DISSECTION llegó como una nueva generación de bandas de Death/Black Metal y comenzaron a conquistar la escena underground.

A pesar de su corta discografía llegaron a la cima del underground con trabajos como “The Somberlain” de 1993 y el aclamado “Storm of the Light’s Bane” de 1995, personalizando su estilo, giras internacionales por medio mundo convirtieron a DISSECTION es toda una sensación.

Lamentablemente su fundador y único miembro original, Nödtveidt, asesinó a una persona de origen argelina y en 1998 entró a prisión, tras su salida grabaron su último trabajo “Reinkaos” en 2006, año en que Nödtveidt decidió poner fin a su vida y se suicidó el 18 de agosto de 2006 poniendo punto y final a esta sorprendente banda. El género de Dissection era un melódico Black Death de muy alta gama con melodías increíbles, sus dos primeros álbumes son de élite.

Jon Nödtveidt (R.I.P. 2006) (Guitarra y Voz)
Tomas Asklund (Batería)
Set Teitan (Guitarra)

Peter Palmdahl (Bajo)
Ole Öhman (Batería)
John Zwetsloot (Guitarra)
Johan Norman (Guitarra)
Tobias Kellgren (Batería)
Faust (Batería)
Brice Leclercq (Bajo)
Haakon Nikolas Forwald (Bajo)

Discografía

The Grief Prophecy – Demo (1991)
Into Infinite Obscurity – Demo (1991)
The Somberlain – Demo (1992)
Promo ’93 – Demo (1993)
The Somberlain – Álbum (1993)
Storm of the Light’s Bane – Álbum (1995)
Where Dead Angels Lie – EP (1996)
The Past Is Alive (The Early Mischief) – Recopilatorio (1997)
Live Legacy – Live album (2003)
Maha Kali – Single (2004)
Promo 2005 – Demo (2005)
Reinkaos – Álbum (2006)
Starless Aeon – Single (2006)
Live in Stockholm 2004 – Live album (2009)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *