PAÍS: México

AÑO: 2006

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

DENIAL es una banda de México que fue creada en 2006 por Oscar Clorio (Cenotaph, Shub Niggurath) y Marko Guevara (Pulverized, The Zephyr) con la fuerte idea de hacer Death Metal totalmente sumergido en la escena de finales de los 80’s y comienzos de los 90’s. Para la creación de la banda, reclutan a Ricardo Gil (TheSuffering), Miguel Tavera (Feticide, Pyphomgertum) e Ivan G. Velázquez (Under Moonlight Sadness), más tarde Ricardo y Miguel dejaron la banda.

Poco después, Denial firma con Blood Harvest Records, y lanza el primer EP “Immense Carnage Vortex” en 2007. Después de su lanzamiento, Ricardo regresa y la banda recluta a un nuevo guitarrista, Rob Granados y tocan en vivo en Heavy Metal Circus junto con Incantation, Grave, Sinister y Dismember poniendo a Denial en el mapa una vez más, y comienzan a preparar el material para el LP.

A mediados de 2008, la banda firma con Asphixiate Recordings de Australia para el próximo lanzamiento en formato de CD y retiene su contrato con Blood Harvest para la edición de vinilo. El LP, “Catacombs of the Grotesque” fue lanzado en la primavera de 2009 en CD por Asphixiate y en vinilo por Blood Harvest, como se acordó anteriormente.

El álbum “Catacombs of the Grotesque” tuvo muy buena repercusión entre los seguidores del Death Metal. Después de una gira y una temporada de conciertos, en 2011, la banda se tomó un descanso cuando Rob e Ivan abandonaron Denial y volvieron a comenzar en 2012 solo con Marko, Oscar y Ricardo, reclutando a Isaias Huerta en las voces (Supplicium, Necroccultus, Doomortalis) y Alex Rubio en la guitarra (Sperpentum) para algunos conciertos, incluida la edición Hell & Heaven 2014. Con algunas canciones listas, Denial decide lanzar su segundo EP y tercera producción, este trabajo se llama simplemente “11º22.4’N 142º35.5’E” y fue editado en Blood Harvest Records en vinilo de 7 pulgadas.

La banda entra en otra temporada de conciertos con esta formación, y poco después Alex e Isaias se separan de la banda por asuntos personales, con el paso del tiempo Ricardo dejó la banda también y Oscar y Marko reclutan en 2016 a Urique Quiñones y en 2017 a Héctor Sánchez, en 2018 Chaos Records edita un recopilatorio llamado “Obsequies of the Immemorial” con versiones, temas en directo y los temas de sus dos EP’s.

Oscar Clorio (Batería)
Marko Guevara (Guitarra y Voz)
Urique Quiñones (Guitarra)
Hector Sánchez (Bajo)

Ricardo Gil (Bajo)
Miguel Angeles Tavera (Guitarra)
Luis Ramos (Bajo)
Ivan Bloodhunter (Voz)
Roberto Granados (Guitarra)
Huerta (Voz)
Alex Rubio (Guitarra)
Miguel Fermes (Guitarra)

Discografía

Immense Carnage Vortex – EP (2007)
Catacombs of the Grotesque – Álbum (2009)
11°22​.​4’N 142°35​.​5’E – EP (2015)
Obsequies of the Immemorial – Recopilación (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *