Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1990 – 1999

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Death Metal

Biografía

CHOCOCRISPIS fue una de las primeras formaciones valencianas de Death Metal junto a sus paisanos Obscure, la banda se formó en Valencia en 1990 y un año después editaron la demo «Echoes from the Oblivion«, de forma independiente, esta demo no pasó desapercibida por los medios underground del momento y prontó se les ofreció editar una segunda demo por el mítico sello Drowned Productions, así salió el mismo año una segunda demo llamada «Poetry of Chaos«. Esta demo consiguió una muy buena reputación, pronto llegarían grandes actuaciones como la del Kasal Popular en noviembre de 1991, también tuvieron varias salidas por el territorio nacional.

En 1993 enviaron unos temas de adelanto a Drowned para una tercera demo pero esta fue rechazada debido al cambio de género que estos temas tuvieron, alejados ya de sus raíces Death Metal, así salió en 1993 la demo «Los temas rechazados» por el sello alternativo Soroll. En 1996 editaron su álbum debut con un híbrido de géneros como Avant Garde y Metal, con el título de «Love-Gastronomy«, en 1999 y como despedida editaron un segundo larga duración llamado «Clorophile?«, la banda en esos momentos ya había mutado a la banda parodia de Heavy Metal GIGATRON.

Podemos catalogar a Chococrispis de Death Metal entre 1990 y 1992, siendo por derecho otra de las primeras bandas nacionales del género, ellos practicaron un Death Metal técnico y experimental al estilo de bandas como Atheist, Cynic, Pestilence, etc. El logotipo clásico de la banda fue obra de Juan Kalvellido.

Carlos (Bajo y Voz)
Jordi (Batería)
Miguel (Guitarra)
Choví (Guitarra)

Javi Puchades (Guitarra)
Paco Palangana (Guitarra)
Nico (Voz)

Discografía

Echoes from the Oblivion – Demo (1991)
Poetry of Chaos – Demo (1991)
Los temas rechazados – Demo (1993)
Love-Gastronomy – Álbum (1996)
Clorophile? – Álbum (1999)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.