PAÍS: Suiza

AÑO: 1984 – 2008

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Thrash Metal

Biografía

CELTIC FROST se formó a finales del mes de mayo del 1984 en Zurich por Tom G. Warrior en las voces y la guitarra, Martin Eric Ain en el bajo (ambos ex-miembros de Hellhammer, un grupo de culto en el underground y pionero del black metal) y el baterista Isaac Darso. Unas semanas después de la formación de la banda, Darso abandonó Celtic Frost siendo reemplazado por Stephen Priestly (que anteriormente había sido músico de sesión en Hellhammer).

En 1984 graban su primer trabajo “Morbid Tales”, que fue un éxito en la escena del metal underground, y permitió a la banda realizar su primera gira en Alemania y Austria y a finales del año contratan al baterista de origen estadounidense Reed St. Mark.En agosto del año siguiente publican su segunda grabación, el EP “Emperor’s Return“. Estos dos primeros álbumes de Celtic Frost fueron relanzados más tarde en un sólo CD.

En octubre su publica uno de sus álbumes más influyentes, “To Mega Therion“, que no cuenta con Martin Eric Ain al bajo (pues éste se separó unos meses de la banda), su sustituto fue Dominic Steiner; sin embargo, Ain volvió poco después de la publicación del álbum. La portada de este álbum, realizada por el artista suizo H.R. Giger está considerada una de las mejores de la historia, además Giger colaboraría con la banda en el futuro al dirigir el videoclip “A Dying God Coming Into Human Flesh” y diseñar la guitarra de Tom G. Warrior.

Al año siguiente sale a la venta su segundo EP, “Tragic Serenades“. El tercer álbum, “Into the Pandemonium“, se publicó en noviembre de 1987. Éste álbum tiene un sonido más variado que su antecesor y se aleja del metal realizado por Hellhammer. Celtic Frost, junto con Mercyful Fate, Venom y Bathory fueron los pioneros en la escena del black metal, aunque Celtic Frost eran mucho más experimentales. En 1993 la banda se deshizo pero regresó en 2001. El 9 de septiembre de 2008, los miembros de Celtic Frost Martin Eric Ain y Tom Gabriel Fischer confirmaron en su página web que “habían decidido de forma conjunta dejar descansar a Celtic Frost para siempre, no obstante Tom enseguida comenzó con su nueva banda TRIPTYKON.

Martin E. Ain (Bajo y Voz)
Franco Sesa (Batería)
Tom G. Warrior (Voz y Guitarra)

Isaac Darso (Batería)
Dominic Steine (Bajo)
Reed St. Mark (Batería)
Curt Victor Bryant (Guitarra)
Stephen Priestly (Batería)
Oliver Amberg (Guitarra)
Erol Unala (Guitarra)

Discografía

Morbid Tales – EP (1984)
Emperor’s Return – EP (1985)
To Mega Therion – Álbum (1985)
Tragic Serenades – EP (1986)
The Collector’s Celtic Frost – Single (1987)
I Won’t Dance – EP (1987)
Into the Pandemonium – Álbum (1987)
Tankard / Celtic Frost – Split (1988)
Cold Lake – Álbum (1988)
The Celtic Frost Story – Single (1990)
Wine in My Hand (Third from the Sun) – EP (1990)
Vanity / Nemesis – Álbum (1990)
Parched with Thirst Am I and Dying – Recopilatorio (1992)
Nemesis of Power – Demo (1993)
Prototype – Demo (2002)
Are You Morbid? – Recopilatorio (2003)
Monotheist – Álbum (2006)
Innocence and Wrath – Recopilatorio (2017)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *