PAÍS: Suecia

AÑO: 1998

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

BLOODBATH es un grupo sueco de Death Metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1998 por su creador y vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders “Blakkheim” Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado “Breeding Death” en el 2000, por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum “Resurrection Through Carnage”.

En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar. El segundo lanzamiento de la banda, “Nightmares Made Flesh”, se lanzó en Europa el 27 de septiembre de 2004.

En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda por falta de tiempo. El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría “no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath” (con Mikael Åkerfeldt en las voces). Así que en septiembre de 2005, Bloodbath comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista. El 2 de agosto de 2006, Swanö dejaría la banda por falta de tiempo también.

Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per ‘Sodomizer’ Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) a las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente álbum: “The Fathomless Mastery“. El 14 de abril de 2012, Anders “Blakkheim” Nyström anunció que Mikael Åkerfeldt oficialmente dejaba Bloobdath por segunda vez, en su lugar entró Nick Holmes (Paradise Lost). “Grand Morbid Funeral” fue lanzado el 17 de noviembre de 2014. En octubre de 2018 la banda edita “The Arrow of Satan Is Drawn” su más reciente disco, por Peaceville Records.

Old Nick (Voz)
Blakkheim (Guitarra)
Joakim  (Guitarra)
Lord Seth (Bajo)
Axe (Batería)

Mikael Åkerfeldt  (Voz)
Dan Swanö  (Guitarra)
Peter Tägtgren  (Voz)
Sodomizer  (Guitarra)

Discografía

Breeding Death – EP (2000)
Resurrection Through Carnage – Álbum (2002)
Nightmares Made Flesh – Álbum (2004)
Unblessing the Purity – EP (2008)
The Wacken Carnage – Live album (2008)
The Fathomless Mastery – Álbum (2008)
Beyond Cremation – Single (2014)
Grand Morbid Funeral – Álbum (2014)
The Arrow of Satan Is Drawn – Álbum (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.