Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Polonia

AÑO: 2015

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Biografía

BATUSHKA es un proyecto formado en 2015 por músicos polacos de bandas de renombre que no han revelado sus identidades. La temática de la banda gira entorno a la iglesia ortodoxa, BATUSHKA significa padre o sacerdote.

Han editado en 2015 «Litourgiya», el disco está dividido en 8 cortes o “Yekteniya” que vendrían a ser letanías del rito religioso ortodoxo: purificación, bendición, sabiduría, misericordia, santa entrada, esperanza, verdad y salvación.

Sin duda son actualmente toda una revelación dentro del género, utilizan dos vocales diferentes, la típica dentro del género así como un soprano que maquilla sus ricas composiciones. Ya están girando por buena parte del globo y pese a su corta edad ya son toda una referencia dentro del Black Metal.

En 2018 la banda sufre una división ya que el creador de la banda se enfrenta a que los músicos con los que contaba para los lanzamientos de la banda le intentan usurpar el nombre y los derechos del grupo habiendo a día de hoy dos bandas con el mismo nombre, «Panihida» es el nuevo lanzamiento creado en solitario por la mente detrás de la banda… Hablo de Krzysztof ‘Derph’ Drabikowski.

Христофор (Instrumentos y Voz)

Мартин (Batería)
Варфоломей (Voz)

Discografía

Yekteníya VII – Single (2015)
Litourgiya – Álbum (2015)
Panihida – Álbum (2019)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.