Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Suecia

AÑO: 1990

ESTADO: Activa

GÉNERO: Melodic Death Metal

Biografía

AT THE GATES nació de las cenizas de una banda llamada Infestation quienes en 1990 lazaron el demo «When Sanity Ends» al disolverse la banda se formó At The Gates.. Padres del estilo llamado sonido de Gotemburgo , por haberse originado en esa ciudad de Suecia que después redundó en su fusión con el Black Metal, junto con otros artistas como Dissection. At the Gates combinaba brutales voces con una sección de ritmos a muy altos tiempos. Pero sin embargo lo que más los distinguió de otras bandas de la época fue su pesada sección de guitarras, que traía como novedad incluir melodías al mismo tiempo. Sus estructuras y su fluidez particulares les permitió distanciarse de otros estilos melódicos, pasando a ser los precursores del Death Metal de Gotemburgo. Su obra más trascendental fue el álbum «Slaughter of the Soul» del año 1995 aunque el debut «The Red in the Sky Is Ours» también está en alta estima.

Tras publicar su último disco oficial en 1996 los integrantes de la banda siguieron caminos propios, e incluso formaron agrupaciones exitosas como The Haunted. El vocalista Tomas Lindberg se dedicó a trabajar en varios proyectos como The Great Deceiver, The Crown, Lock-up etc. El 18 de octubre de 2007, At the Gates anuncio su reunión seguida de varios recitales a mediados del 2008, incluyendo el Getafe Electric Festival, el Roskilde Festival, Ruisrock, Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting, Sweden Rock Festival, Gods of Metal, Hellfest, Castle Festival, y Bloodstock Open Air,​ así como para una gira por Japón, con The Dillinger Escape Plan, Into Eternity, Pig Destroyer y Mayhem en mayo de 2008.

En diciembre de 2010, la banda anunció una segunda reunión en su ciudad natal (Gotemburgo, Suecia), con planes para tocar en el Metaltown 2011. Ese mismo mes, anunciaron que tocarían en Bloodstock Open Air en Derbyshire, Inglaterra. En 2012 tocan en el Resurrection Fest en Viveiro (Galicia), se presentaron en la Ciudad de México en el Circo Volador, recinto emblemático para eventos de este género musical, así como también hicieron su gira Sudamericana Suicidal Final Tour.

«At War With Reality» fue publicado el 27 de octubre de 2014. Después de 18 años, y con la formación clásica de «Slaughter Of The Soul». «To Drink From The Night Itself» fue lanzado el 18 de mayo de 2018 a través de la discográfica Century Media. Producido con Russ Russell (Napalm Death, The Haunted, Dimmu Borgir, en Parlor Studios, Reino Unido. También fue la partida de uno de sus guitarras fundadores, Anders Björler.

Jonas Björler (Bajo)
Adrian Erlandsson (Batería)
Tomas «Tompa» Lindberg (Voz)
Martin Larsson (Guitarra)
Jonas Stålhammar (Guitarra)

Björn Mankner (Bajo)
Anders Björler (Guitarra)
Alf Svensson (Guitarra)
Cliff Lundberg (Bajo)

Discografía

Gardens of Grief – Demo (1991)
The Red in the Sky Is Ours – Álbum (1992)
With Fear I Kiss the Burning Darkness – Álbum (1993)
Gardens of Grief – Single (1994)
Terminal Spirit Disease – Álbum (1994)
Slaughter of the Soul – Álbum (1995)
At the Gates / Ceremonial Oath – Split (1996)
At the Gates / Napalm Death Split (1996)
At the Gates / Grotesque – Split (2001)
Suicidal Final Art – Recopilación (2001)
Purgatory Unleashed – Live at Wacken – Live album (2010)
Live in Krakow – Live album (2010)
At the Gates / Decapitated – Split (2014)
At War with Reality – Single (2014)
Death and the Labyrinth – Single (2014)
At War with Reality – Álbum (2014)
At the Gates / Voivod – Split (2015)
To Drink from the Night Itself – Single (2018)
Raped by the Light of Christ – Single (2018)
A Stare Bound in Stone – Single (2018)
Daggers of Black Haze – Single (2018)
To Drink from the Night Itself – Álbum (2018)
The Mirror Black – EP (2019)
With the Pantheons Blind – EP (2019)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.