Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Noruega

AÑO: 1992

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Black Metal

Biografía

La banda comenzó como proyecto a solas del guitarrista Zel (Aphazel) en 1992 en Bergen. Al año siguiente, Grimm se integró en la banda como batería y vocalista. Lanzaron, en 1993, la demo «Eerily Howling Winds» y el EP «Det Glemte Riket» en 1994. Firmaron con Listenable Records y lanzaron posteriormente su álbum debut, «Svartalvheim«. Después del lanzamiento del EP, «Trolltaar«, en 1995, Grimm dejó la banda. Aphazel viajó a los Estados Unidos en donde conoció a Lord Kaiaphas, que pronto formaría parte de la banda.

En 1996 la banda firma un contrato con Metal Blade Records, y dos nuevos miembros se integraron la banda: Kimberly Goss como vocalista y teclista, y Kjetil como batería. Juntos, lanzaron el segundo álbum «The Cainian Chronicle«, y emprendieron más adelante un viaje por Europa. En 1997, Goss fue sustituida por Erichte y entró un nuevo miembro a la banda como guitarrista y teclista, bajo el nombre de Jesus Christ. Con la formación nueva,  Ancient lanzó su tercer álbum «Mad Grandiose Bloodfiends». Después de viajar por el mundo, Aphazel conocería a Deadly Kristin, que hizo de voz femenina, y él mismo decidiría trasladarse a Italia.

En 1998 hubo más cambios de la formación. En 1999 fue lanzado «The Halls of Eternity» con Aphazel como vocalista nuevo. Un tour nuevo siguió, incluyendo los primeros conciertos de la banda en Escandinavia. En 2000 Ancient tocó en Wacken Open Air con el nuevo batería, GroM. El quinto álbum de Ancient, «Proxima Centauri«, fue grabado en los estudios de Andy LaRocque, guitarrista de King Diamond y masterizado en Sterling Sound. Fue lanzado el 15 de octubre de 2001. Después del disco, Deadly Kristin decide dejar la banda. El 13 de julio de 2004, Ancient lanzó su sexto álbum, «Night Visit«. El álbum fue grabado en Studio Fredman masterizado por el famoso productor sueco, Fredrik Nordström.

Zel emprende un nuevo destino y se traslada a Manchester (UK) dónde recluta a Nich Barker y junto a Dhilorz forman la banda en la actualidad, en 2016 sale «Back to the Land of the Dead» último trabajo de esta banda pionera en Noruega en practicar Black Metal junto a leyendas como Immortal, Carpathian Forest, Emperor, etc.

Zel (Voz, Guitarra y Teclados)
Dhilorz (Guitarra y Bajo)
Nick Barker (Batería)

Vassago Rex (Batería)
Grimm (Batería y Voz)
Kjetil (Batería)
Lord Kaiaphas (Batería y Voz)
Kimberly Goss (Voz y Teclados)
Luci (Guitarra, Bajo y Piano)
Erichte (Voz)
Krigse (Batería)
Deadly Kristin (Voz)
Grom (Batería y Voz)
Morfeus (Guitarra)

Discografía

Eerily Howling Winds – Demo (1993)
Det glemte riket – Single (1994)
Svartalvheim – Álbum (1994)
Trolltaar – EP (1995)
The Cainian Chronicle – Álbum (1996)
Mad Grandiose Bloodfiends – Álbum (1997)
Det glemte riket – Recopilación (1999)
The Halls of Eternity – Álbum (1999)
Emperor / Dimmu Borgir / Immortal / Arcturus / Ancient – Split (2000)
God Loves the Dead – EP (2001)
Proxima Centauri – Álbum (2001)
Night Visit – Álbum (2004)
Eerily Howling Winds – The Antediluvian Tapes – Recopilación (2005)
Back to the Land of the – Álbum (2016)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.