Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 2003

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Metal

Biografía

El grupo se formó en el año 2003 cuando el guitarrista Carlos Overkill y el batería Goyo Hammerhead (ex-Voice Of Hate, Profundis Tenebrarum) se unieron para crear una nueva banda mas acorde con sus gustos musicales dentro del Thrash Metal pero huyendo de la comercialidad, muy influidos por el Death Metal y las bandas de los años 80, tales como Venom, Slayer, Sodom, Possessed.. pero añadiento el toque Death Metal aprendido de los primeros Death o Morbid Angel.

Ellos dos comparten las tareas de poner la voz en sus canciones, siendo esta una de las pocas bandas de metal en la que podemos ver un batería cantando y aun así tocando con gran intensidad, poco después la formación se completó con la entrada de un bajista para poder realizar actuaciones en directo.Comenzaron a darse a conocer a partir del año 2006 cuando grabaron su primer MCD Altar of Sin auto-editado por la propia banda, también comenzó a verse su nombre en festivales a nivel internacional como el Heavy Metal Heart V en Marzo del 2008 donde por primera vez pudieron compartir escenario con bandas reconocidas de la talla de Onslaught o Su Ta Gar.

En Septiembre del 2008 se edita su primer trabajo oficial Praising Evil grabado en Mayo del 2009 con el productor Fernando Asensi y a través del sello Hecatombe Records. En la edición de Praising Evil se incluía además el anterior MCD Altar of Sin completando así un CD con 14 canciones el cual tuvo muy buenas críticas entre los medios underground erigiéndose en la banda más extrema de Thrash Metal a día de hoy en España.

En el mismo momento en que Praising Evil salió al mercado se produjo la incorporación de Javier Destructor al grupo, integrándose a la perfección como bajista definitivo de la banda. Con esta formación a lo Power trio siendo únicamente una guitarra, bajo y batería, en el año 2010 grabaron en los Fireworks Studios (Valencia) su primer álbum completo The Damned Dogs From Hell, editado por Hecatombe Records.En Marzo del 2012 llego su siguiente trabajo Tales of Carnage First Class grabado en septiembre del 2011 de nuevo en los Firework Studios y con portada realizada por Namtaru Creations.

Para la edición de este ultimo trabajo firmaron un contrato con Xtreem Music, lo que ha significado otro paso adelante para la banda en su propósito de expandir su infernal fusión de Thrash y Death Metal.A finales del 2012 reclutaron a un segundo guitarrista Neura para, de forma permanente pasar a ser un cuarteto a partir de la gira del álbum «Tales of Carnage First Class» durante el año 2013.En los últimos años ha sido una de la bandas con mayor continuidad dentro del Metal Underground en España realizando conciertos por la mayor parte del país compartiendo escenarios con gran cantidad de bandas destacando algunas como Impaled Nazarene, Tankard, Sadistic Intent, Horrid, Avulsed, Fuck Off, Internal Suffering, Eliminator, Andralls, Omission, War-Head, Moonsorrow, Darkened Nocturn Slaughtercult y Malevolent Creation.

En diciembre 2015 la banda volvió a su formación original como power trío al abandonar Neura la banda, momento que aprovecharon para grabar el Single Nihilist Hate con su segundo video-clip oficial y practicamente dejando de lado el Thrash buscando un sonido puro y duro dentro del Death Metal. Actualmente siguen metiendo caña por la península aunque no haya fecha definida para un nuevo disco ya cuentan con la colaboración de José Bernardo Quilez guitarra de los Brutal Freack como bajista en los conciertos del 2017 substituyendo a Javier Destructor en los conciertos en los que este no puede tocar.

Carlos Overkill (Guitarra y Voz)
Goyo HammerHead (Batería y Voz)
Javier destructor (Bajo)

Salva Impaler (Bajo)
Neura (Guitarra)

Discografía

Tales of Carnage – Demo (2004)
Altar of Sin – EP (2006)
Praising Evil – EP (2008)
The Damned Dogs from Hell – Álbum (2010)
Tales of Carnage First Class – Álbum (2012)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.