PAÍS: Holanda

AÑO: 1989

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

ACROSTICHON es una mítica banda de Tilburg (Holanda), y de las pocas bandas de Death Metal con vocalista femenina que hubo en los 90’s, la banda se formó en agosto de 1989 cuando Jos (guitarra), Richard (guitarra) y Corinne (voz) encontraron un local de ensayo y un baterista (Vincent). En aquellos días, Acrostichon tocó algunas canciones del antiguo proyecto de Richard, United Brains, así como se dieron vida a los primeros temas de Acrostichon. En noviembre de 1989, Vincent fue reemplazado por Roeland y con esta alineación, Acrostichon dio sus primeros conciertos. En marzo de 1990, Acrostichon grabó su demo “Prologue”. En junio de 1990, Serge reemplazó a Roeland, dando como resultado la clásica alineación del primer álbum. Siguió una exitosa aparición con Carcass, Hellbastard y Gorefest en “Christmas Carnage“.

A principios de 1991, Acrostichon ingresó a RS29 para grabar la demo “Dehumanized“. Esta cinta contenía cuatro pistas nuevas. Más de 1000 copias fueron vendidas. Tras alguna grabación más, Acrostichon firmó un contrato para un álbum con el sello francés Modern Primitive Records. En marzo de 1992, Acrostichon grabó su álbum debut, llamado “Engraved in Black”, con el productor Colin Richardson. Para gran frustración de la banda, el sello tardó casi un año en lanzar el álbum. Finalmente, a principios de 1993 estaba disponible “Engraved in Black“.

Acrostichon tocó muchos conciertos con grandes bandas como: Carcass, Napalm Death, Morbid Angel, Death, Master, Massacra, Sodom, Revenant, Asphyx, Hellbastard, Lemming project, Atrocity, Cerebral fix, Tiamat, Samael, Gorefest, Thanatos, Dead Head, Sinister, The Gathering, Pungent Stench y muchos más. En 1994, Richard dejó la banda para concentrarse en su otra banda Black Melody (Más tarde para convertirse en Robotmonster) y fue reemplazado por Michel en la guitarra. Firmaron un contrato con Double Noise Records y, en enero de 1995 se editó “Forgotten“, seguido por el segundo álbum “Sentenced”. En 1998, la banda se separó y Jos, Serge, Michel y Tjerk (quienes reemplazaron a Corinne en la alineación final), decidieron comenzar una nueva banda: Outburst

Años después y después de varias solicitudes para reunir a la banda, Jos, Corinne, Serge y Richard decidieron tocar para el amigo íntimo de Mario en su festival “Mario´s Metal Mania“, el 4 de octubre de 2009. El concierto de la reunión fue espectacular y la respuesta fue abrumadora. La banda lo pasó muy bien y decidió continuar. Aunque no está en servicio activo completo, Acrostichon toca conciertos ocasionales. En 2011 los sellos Memento Mori y Doomentia Records reeditan “Engraved in Black”.

Jos van den Brand (Guitarra)
Richard Schouten (Guitarra)
Corinne van den Brand (Bajo y Voz)
Serge Smolders (Batería)

Vincent (Batería)
Roeland (Batería)
Michel Meeuwissen (Guitarra)
Tjerk Maas (Bajo y Voz)

Discografía

Epilogue – Demo (1989)
Prologue – Demo (1990)
Official Live – Demo (1990)
Acrostichon Live 1991 – Demo (1991)
Lost Remembrance – EP (1991)
Seraphic Decay Records CD Sampler – Split (1991)
Dehumanized – Demo (1991)
Where Is Your God Now…? – Split (1991)
Engraved in Black – Álbum (1993)
Forgotten – EP (1994)
Sentenced – Álbum (1995)
Promo Tape 1996 – Demo (1996)
Return to Killburg – Live album (2012)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.