PAÍS: Grecia

AÑO: 2007

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Acherontas_Pic

Biografía

Aunque no lo parezca, ACHERONTAS es una banda de la nueva oleada de Occult Black Metal  salida de Grecia que en realidad surge en 1995 con el nombre de WORSHIP y un año más tarde pasó a llamarse STUTTHOF (nombre que proviene de un campo de concentración nazi). Por aquel entonces hacían un Black Metal crudo con bastantes atmósferas. En el 2007 los miembros de STUTTHOF decidieron terminar con una etapa de la banda y para ello cambiaron al actual nombre de ACHERONTAS, por tanto se puede decir la formación tienen una trayectoria de más de dos décadas.

Este cambio supuso una evolución más en su carrera musical sin seguir las corrientes del Black Metal griego. En varias ocasiones se les han vinculado con la ideología NS, con la cual no tienen nada que ver y Acherontas V. Priest no se ha cansado de repetirlo. Sus letras se centran únicamente en el ocultismo, misticismo, la espiritualidad, hermetismo, kabbalah, teosofía, la magia, y el sonido se acerca más a las bandas nórdicas.

Como ACHERONTAS en el 2007 sacan su primer trabajo “Tat Tvan Asi (Universal Omniscience)” mediante Zyklon-B Productions. En el 2008 Porphyrion deja su banda KAWIR para unirse a ACHERONTAS. Seguidamente la banda edita sus trabajos compartidos con NECROMANTIA,  LEVIATHAN y DROWNING THE LIGHT además de su álbum “Theosis” a través de Dark Side Records. Más tarde firmarían con Agonia Records en el 2011, año en el que vieron la luz el EP “Hermeticism” y el tercer larga duración “Vamachara”. La banda anunció su colaboración con Necroterror y que ya no cooperarían con compañías discográficas y personas procedentes de su país natal Grecia.

En el 2012 sacan los compartidos “Ana Harrani Sa Alaktasa La Tarat” (con CRIMSON MOON, AKRABU y SHIBALBA) y “The Ruins of Edom” junto con NIGHTBRINGER. Ese mismo año tocarían junto con NIGHTBRINGER en festivales como el Under The Black Sun y The Black Metal Is Rising. Para el verano del 2013 sale su cuarto álbum “Amenti – Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα” a través de World Terror Committee.

Para aquel entonces la formación de la banda estaba compuesta por su miembro fundador Acherontas V. Priest a las voces y guitarras, Thorns (DARVAZA, BLUT AUS NORD, DEATHROW, FIDES INVERSA, KULT, y otras más) a la batería, el guitarrista Saevus H. (DEVATHORN), Scorpios Androctonus (CRIMSON MOON, ex-ANCIENT, ex-DEMONCY, ex-ZEMIAL y ex-MELECHESH). En este álbum colaboraron gente como Naas Alcameth (NIGHTBRINGER, AKHLYS, BESTIA ARCANA), Henry Möller (ARDITI, PUISSANCE), Fr. Kerval 111 (EMME YA), Tiphareth (SHIBALBA) y Alephalos (ex-WARGOAT).

En el 2014 sacarían un directo grabado en Arhem, Holanda con el título de “Black Blood Ceremony” a través de New Era Productions. Ese mismo año vería la luz  por medio de W.T.C. el compartido “Pylons Of The Adversary” junto con PUISSANCE, ARDITI y SHIBALBA. Ya en el 2015 sale “Ma-IoN (Formulas Of The Reptilian Unification)” y a la anterior formación hay un miembro nuevo en la banda Hierophant (DEVATHORN) al bajo. Ese mismo año se edita el compartido con HORNA “Atavistic Resurgence”.

Al siguiente año hacen una colaboración “Chthonic Libations” con NÅSTROND a través de Zazen Sounds, sello de Acherontas V. Priest. Y más tarde en septiembre de 2016 se edita el compartido con SLIDHR.

Hasta la fecha ACHERONTAS han lanzado seis álbumes completos siendo el último de ellos “Amarta अमर्त (Formulas Of Reptilian Unification Part II)” por medio de World Terror Committee. Para ello han vuelto a pedir a Naas Alcameth y a Gionata Potenti (llamado Thorns en pasados álbumes) su colaboración, e Indra (NAER MATARON, GOATVOMIT) a la guitarra ha pasado como miembro. Por el momento a la batería se encuentra Tom Vallely (MACABRE OMEN, OMEGA CENTAURI).

La formación se encuentra preparando la última parte de la trilogía de “Formulas Of Reptilian Unification” para este mes de diciembre entrar oficialmente en el estudio de grabación. Además han anunciado recientemente su vuelta con Agonia Records (sello al que pertenecieron hasta el 2011) y su séptimo trabajo verá la luz en el 2018. Mientras tanto la banda tienen programado una gira por USA y Canadá, tocaran en Rumanía, Portugal, Alemania y harán otro tour por Sudamérica.

Acherontas V. Priest (Voz, Guitarra)
Saevus H. (Guitarra)
Scorpios Androctonous (Teclados, Bajo y Voz)
Hierophant (Bajo)
Indra (Guitarra)
Tom Vallely (Batería)

Demogorgon (Bajo, Teclados)
Krieg (Batería)
Akhkhar (Bajo)
Porphyrion (Voces)
C. Docre (Batería)
Kwazar (Batería)
Enkwld (Guitarra)
Parfaxitas 450 (Guitarra)
Gionata Potenti (Batería)
Serpenth (Batería)

Discografía

Tat Tvam Asi (Universal Omniscience) – Álbum (2007)
…for the Temple of the Serpent Skull – Split (2008)
Sic Luceat Lux – Split (2009)
Acherontas / Drowning The Light – Split (2010)
Theosis – Álbum (2010)
Hermeticism – EP (2011)
15 Years Anniversary Of Left Hand Path Esoterica – Recopilación (2011)
Vamachara – Álbum (2011)
Ana Harrani Sa Alaktasa La Tarat – Split (2012)
The Ruins Of Edom – Split (2012)
Amenti – Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα – Álbum (2013)
Black Blood Ceremony – Live (2014)
Pylons Of The Adversary – Split (2014)
Ma-IoN (Formulas Of Reptilian Unification) – Álbum (2015)
Atavistic Resurgence – Split (2015)
Chthonic Libations – Colaboración (2016)
Death Of The Ego / Chains Of The Fallen – Split (2016)
Amarta अमर्त (Formulas Of Reptilian Unification Part II) – Álbum (2017)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.