PAÍS: México

AÑO: 2017

ESTADO: Activa

GÉNERO:  Death Metal

Biografía

ABRUPTUS es una banda de Death Metal creada en 2017 en Celaya (Guanajuato), creada por Omar Ultor y Carlos Chakal, ambos pertenecientes a bandas locales.

Fue invitado a formar parte de este proyecto a David Wolf anteriormente guitarrista y vocalista de “Macabre Putrefaction”. En septiembre del 2017 se reunieron para tocar en una sala de ensayos, siendo aquí donde pudieron conformar ideas en común, creando parte de la primera canción de la banda, que más adelante nombrarían “Cemetery of Griefs” uno de los temas incluidos en su Demo Rehearsal titulado “Exhumating the Cacophony” del 2017.

En el mes de Octubre se une en el bajo Angel Slaughter quien también tocaba anteriormente en “Necrovomitorum” y “Macabre Putrefaction” junto a David Wolf y Carlos Chakal, por lo cual la banda tuvo un acople instantáneo. El 4 de Noviembre de ese mismo año, debutan abriéndole a la legendaria banda mexicana Disgorge, y al siguiente mes de Diciembre tocan junto a la banda Death Metal de culto R’lyeh, y con Equimantorn una de las bandas pioneras del Black Metal en México.

El mes de Enero del 2018 comienzan a grabar su primer EP titulado “Tenebrous Incarnation” el cual saldrá en físico el mes de Abril en formato de Cassette, a cargo del sello mexicano “Unholy Rites Records”, también saldrá en CD por medio del sello “Mexican Steel Prods”. Han participado en varios recopilatorios como son el Ghooric fanzine volumen dos, y el próximo “Recopilación DEATH METAL” de Azermedoth records.

Actualmente Abruptus está presentándose en vivo promocionándolo su EP “Tenebrous Incarnation” en su “Tenebrous Tour” en la que está programado tocar junto a bandas nacionales como: Warfield, Morbid Messiah, vexilla regis prodeunt inferni, Pentagram, Black Torment, Inquisidor, Tenebrarum, Anarchus, Manifestum Darkness, Blaspheme Rites, Carnal Epitaph, Evil Carnage, Vulgar Addiction, Funeral Christ, MK Ultra, Funeral Woods, Evil Priest de Lima Perú, Nunslaughter de Estados Unidos entre otras. También festejara su primer aniversario el 22 de Septiembre en su ciudad natal y están preparando la grabación de su Full Álbum que se pretende sacar a finales del año, además de que se planea participar en un Split con las bandas: Demonic Manifestation, Remains, Grotesque deity y Apes of God de El Salvador.

Omar Ultor (Guitarra)
Carlos Chakal (Batería)
David Wolf (Voz)
Angel Slaughter (Bajo)

Discografía

Exhumathig the Cacophony – Demo (2017)
Tenebrous Incarnation – EP (2018)
Umbras Vehementi Occisio – EP (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.